Análisis

El sorprendente pulso del Mönchengladbach

Con diciembre a la vuelta de la esquina, las ligas europeas comienzan a ser más competidas. La Bundesliga es la que más sorprende por el momento. El pésimo comienzo del Bayern de Kovac no ha dejado a nadie indiferente. Gracias a esto, el Borussia Dortmund se erige en el actual líder de la liga alemana. No obstante, mantiene un pulso por la primera plaza con un sorprendente conjunto que nadie esperaba. Y es que el Borussia Mönchengladbach se sostiene en la segunda plaza, rozando los talones a los amarillos (4 puntos).

Los potros han logrado consagrar su fútbol en Alemania gracias al trabajo de Dieter Hecking. El técnico del club alemán ha hecho de su equipo un digno competidor en la Bundesliga, pugnando con el Dortmund por el trofeo. A pesar de caer eliminados en la Copa alemana contra el Leverkusen por una goleada, es un firme candidato para luchar por grandes logros en la presente temporada. Y tiene motivos de sobra para creer.

La solidez defensiva por bandera

No solo Hecking debe llevarse el mérito. Cuenta con una plantilla de un nivel extraordinario. Sus jugadores han confeccionado un conjunto sólido y cualitativo a un nivel muy elevado. La portería es uno de los aspectos más fundamentales para el fulgurante comienzo de los potros. Con Yann Sommer como un auténtico cerrojo bajo los palos, los goles que están encajando son muy escasos. Con solo 13 recibidos, es el segundo equipo menos goleado de la liga. El primero es el Dortmund, con solo uno menos en su haber.

Sin embargo, Sommer cuenta con una defensa muy competente. Ginter es el más destacado de la zaga, conformando un muro que los rivales suelen tener complicado de traspasar. Además, tienen la ayuda de un pivote que hace las veces de protector. Alternado en muchas ocasiones, tanto Strobl como Kramer se muestran muy compactos en esa posición. El resto de sus compañeros notan su presencia y pueden jugar con más calma y confianza.

Calidad y buen fútbol a raudales

En otro orden de cosas, la circulación del balón y la fase ofensiva goza en Mönchengladbach de mucho talento. Thorgan Hazard es la estrella consabida de la ciudad alemana. Por sus botas fluye el fútbol con una facilidad pasmosa, plantándose como una de las mayores amenazas ofensivas del equipo. Asimismo, goza de la compañía de los otros dos talentos de la entidad. Hofmann y Neuhaus han despertado un gran interés en todo aficionado que les haya observado. Han logrado tejer una importante red en el centro del campo que surte de balones a todos los que circulan por su alrededor.

A pesar de todo, lo más importante son los goles. Aunque los ya mencionados aportan dianas con frecuencia, siempre es necesaria una referencia en el área rival. Es ahí donde se encuadra Alassane Pléa, el máximo artillero del equipo. Con una facilidad pasmosa para materializar tantos, es uno de los delanteros que más ha aumentado su valor en escasos meses. Es ya uno de los más cotizados, convirtiéndose en un claro peligro para todo rival que lo tenga enfrente.

Todos conocen su potencial

En tan solo once jornadas, los equipos alemanes han descubierto el nivel que puede dar el Mönchengladbach. Ya en la primera jornada, el Leverkusen conoció el poder de los de Hecking, perdiendo ante ellos por 2-0. El Eintracht perdió por 3-1, a pesar de ser otro gran equipo en la Bundesliga de esta temporada. Sin embargo, el punto de inflexión fue ante el equipo puntero de Alemania. El Bayern de Múnich dirigido por Niko Kovac vio cómo salía casi humillado en su propio feudo. En la séptima jornada, los potros les vencieron por 0-3 en un partido excelso.

Todos estos encuentros, además de otros tantos, les han permitido amoldarse a la competición y auparse hasta la segunda plaza de la clasificación. El Borussia Dortmund sabe que no se mueve solo por la cima, y debe tener cautela en sus próximos duelos. Tiene muy cerca a un rival inesperado, pero que ha demostrado en poco tiempo la guerra que es capaz de dar. Se avecina una Bundesliga de lo más apretada en los últimos años, y con la posibilidad de una sorpresa que, quizá, cambie el rumbo futuro del torneo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*