Valencia Basket
Noticias

El Valencia Basket conquista la Liga Endesa por primera vez

El Valencia Basket Club ha superado al Real Madrid en la final del Playoff de la Liga Endesa y se ha proclamado campeón por primera vez en su historia. En la temporada de su 30 aniversario, el club valenciano ha conquistado un sueño que no consiguió lograr en 2003.

La Final de los Playoffs Liga Endesa se le atascó a un Real Madrid que buscaba conseguir el doblete. Sin embargo, un Valencia Basket superior consiguió igualar la eliminatoria en campo contrario, para ir a La Fonteta con un 1-1. Ante su público, y un pabellón totalmente entregado, el club taronja consiguió la victoria en los dos partidos consecutivos para convertirse en campeones.

El MVP del Playoff Final de la Liga Endesa ha sido para el pívot Bojan Dubljevic. El montenegrino ha liderado a su equipo con un promedio de 13,5 puntos, 7,2 rebotes y 17,5 de valoración. Esta temporada ha sido clave para el pívot, fue escogido como parte del mejor quinteto de la Liga Endesa al finalizar la Fase Regular. Es su segundo título con el Valencia Basket, ya que en 2013-2014 consiguieron la Eurocup.

Curiosidades de la final

El Valencia Basket ha ganado en los Playoffs a los 10 últimos campeones de la Liga Endesa. Desde el 2006-2007, el título de campeón estaba repartido entre el FC Barcelona (4), el Baskonia (2) y el Real Madrid (4). Estos equipos habían sido sus verdugos en anteriores temporadas en los Playoffs.

El equipo taronja es el 7º equipo en conseguir ser campeón de la Liga ACB. Los componentes de este club soñado son el Real Madrid, el Barça, el Joventut, el Manresa, el Baskonia y el Unicaja.

Fernando San Emeterio es el único jugador de la plantilla que repite título de la Liga Endesa, ya que lo logró en 2010 con el Baskonia. Guillem Vives ha celebrado su primer título de la Liga Endesa el mismo día en el que cumplía 24 años.

Por último, destacar que Pierre Oriola y Luke Sikma han debutado esta temporada en el Playoff logrando el título de campeones.

Sara Périz.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*