Noticias

El venezolano Ronald Acuña jr. gana el Novato del Año en la Liga Nacional

  • Se convierte en el tercer pelotero de ese país en ganar dicha distinción

El outfielder de los Bravos de Atlanta fue electo por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica como el mejor novato de la Liga Nacional. Acuña dejó un promedio al bate de .293 con 26 home runs y 76 carreras impulsadas. Además, robó 16 bases. El venezolano obtuvo 27 votos al primer lugar y 3 como segundo para totalizar 144 ptos. Detrás de Acuña quedó el dominicano Juan Soto, jardinero izquierdo de los Washington Nationals.

De esta manera, Acuña obtiene el tercer novato del año para un venezolano, después que lo consiguieran Luis Aparicio (1956) y Oswaldo Guillén (1985), ambos como shortstops de los Chicago White Sox.

En la Liga Americana, el dominicano de los New York Yankees Mariano Andújar quedó segundo en la votación por detrás del japonés Shohei Ohtani, quien finalmente se alzó con la distinción. Ohtani fue lanzador abridor y bateador designado con los Los Angeles Angels, en una elección polémica ya que el asiático no participó en casi 60 partidos de la temporada debido a una lesión. El compañero de Andújar en los Yankees, Gleyber Torres de Venezuela quedó tercero en la votación.

Esta semana serán entregados los Managers del Año el martes 13, los Premios Cy Young el miércoles 14 y los Jugadores Más Valiosos el jueves 15.

Liga Nacional

Jugador                            1ro   2do   3ro   total

Ronald Acuña, Jr., Braves 27 3 144
Juan Soto, Nationals 2 26 1 89
Walker Buehler, Dodgers 1 1 20 28

 

Liga Americana

Jugador                            1ro   2do   3ro  total

Shohei Ohtani, Angels 25 4 137
Miguel Andújar, Yankees 5 20 4 89
Gleyber Torres, Yankees 3 16 25

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*