Eslovenia
Noticias

Eslovenia se estrena en el palmarés del Eurobasket

La selección de Eslovenia ha regalado a sus poco más de 2 millones de habitantes la mayor alegría de su historia a nivel deportivo. El equipo entrenado por Kokoskov ha deleitado al viejo continente con un juego capaz de destronar a España y tumbar a Serbia en la gran final.



Hombres como Goran Dragic (segundo máximo anotador del torneo con 203 puntos), Luka Doncic, Gasper Vidmar o el nacionalizado Anthony Randolph han entrado en la historia de un país cuya independencia se reconoció en 1992 y que desde entonces soñaba con hacer algo grande en el deporte de la canasta. 25 años después, el sueño se hizo realidad, y Eslovenia suma su primer metal en un Eurobasket, y de oro.

Ruptura de la bipolaridad

Los eslovenos son el primer país distinto a España y Francia que consigue ganar un Europeo de Baloncesto desde 2009. Desde esa fecha hasta la pasada edición, los españoles conquistaron el oro en tres ocasiones; y los galos en una, la que se celebró en 2013 precisamente en tierras eslovenas.

Lo más cerca que los eslovenos habían estado de un metal en el Eurobasket fue en Polonia 2009, cuando concluyeron en cuarta posición tras perder la final de consolación ante Grecia. Fueron los serbios quienes le dejaron sin medalla eliminándoles en semifinales.

En cuanto al jugador mejor valorado (MVP), el premio ha recaído en la estrella de este equipo: Goran Dragic. El escolta de los Miami Heat toma el relevo de auténticas estrellas del baloncesto.

Dragic recibe el reconocimiento del deporte de la canasta a sus 31 años, tras cuajar un torneo excepcional. En 2019 tendrá que asumir el reto de revalidar su condición de MVP. De conseguirlo, igualaría a Pau Gasol como el único jugador de la historia en conseguir este premio en dos ocasiones.

[cs_tab size=»cstheme-shortcode» position=»left»][cs_tab_item title=»Últimos campeones del Eurobasket «]

2017 – Eslovenia 🇸🇮

2015 – España 🇪🇸

2013 – Francia 🇫🇷

2011 – España 🇪🇸

2009 – España 🇪🇸

2007 – Rusia 🇷🇺

2005 – Grecia 🇬🇷

[/cs_tab_item][/cs_tab]

 

[cs_tab size=»cstheme-shortcode» position=»top»][cs_tab_item title=»Últimos MVPs»]

2017 – Goran Dragic  🇸🇮

2015 – Pau Gasol 🇪🇸

2013 – Tony Parker  🇫🇷

2011 – Juan Carlos Navarro 🇪🇸

2009 – Pau Gasol 🇪🇸

2007 – Andréi Kirilenko  🇷🇺

2005 –  Dirk Nowitzki 🇩🇪

2003 – Sarunas Jasikevicius 🇱🇹

[/cs_tab_item][/cs_tab]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*