Noticias

España, campeona del mundo por segunda vez

  • La selección española ha conquistado su segundo Mundial tras imponerse a Argentina en la final por 75-95.

La selección española de baloncesto se proclamó campeona del mundo tras ganar a Argentina (75-95) en la final del Mundial de China. De esta forma, el combinado nacional conquistó su segunda Copa del Mundo.

El equipo dirigido por Scariolo se enfrentó a una de las mejores selecciones del planeta tras sufrir con Australia en las semifinales, aunque esta vez se impusieron con mayor comodidad.

España no repitió los errores cometidos ante Australia, se hizo fuerte en defensa y sorprendió a la Albiceleste con ataques rápidos que pillaron por sorpresa a la defensa.

Inicio arrollador

España comenzó el encuentro con una marcha más y logró una buena renta en los primeros minutos con un parcial de 14-2 a favor. Argentina no tardó en reaccionar y se acercó en el marcador.

A pesar de ello, la selección española bajó los brazos y volvió a demostrar su calidad con otra racha de lanzamientos anotados y de sobresalientes actuaciones defensivas.

El nivel del equipo dirigido por Scariolo fue tal que terminaron el primer acto con una ventaja de nueve puntos (14-23). Este resultado permitió a La Familia afrontar el inicio del segundo cuarto con más tranquilidad.

Insuficiente reacción argentina

El segundo acto estuvo mucho más igualado pero España volvió a imponerse con rápidas transiciones ofensivas y con un poderío defensivo en relación a los rebotes.

El parcial de los segundos 10 minutos fue de 17-20 a favor del combinado español. Los argentinos, liderados por Facundo Campazzo, se engancharon al encuentro a base de triples.

Sin embargo cando se consumieron los diez minutos del segundo cuarto del encuentro, España aventajó al combinado albiceleste en doce puntos (31-43).

España volvió a dar un golpe sobre la mesa a la vuelta de vestuarios. El combinado hispano estuvo muy acertado en ataque y supo contener a una Argentina que se fue desesperando con el paso de los minutos.

Sergio Llull fue una de las pesadillas del combinado sudamericano en este tercer acto, ya que fue el encargado de crear juego y romper a la defensa argentina con asistencias y canastas desde todos los ángulos.

En la recta final del tercer cuarto, España superó la renta de los 20 puntos aunque llegaron a los diez minutos finales con 19 de ventaja sobre el combinado albiceleste.

Argentina fue a por todas en el último cuarto y defendió al límite para intentar impedir canastas españolas. A pesar de ello, el combinado nacional estuvo sobresaliente en ataque y siguió sumando de dos en dos.

La Albiceleste empezó a jugársela de tres y puso en aprietos al combinado español, que vio como su rival se quedaba a 14 puntos cuando quedaban siete minutos por delante.

Superlativos Marc, Ricky y Llull

Ricky Rubio y Sergio Llull aparecieron para frenar la remontada de Argentina con dos canastas que levantaron a la afición española y silenciaron a los albicelestes.

La intensidad fue creciendo con el paso de los minutos y Argentina aprovechó los nervios del momento para recortar distancias y colocarse a doce puntos.

Marc Gasol fue el encargado de mantener la ventaja desde la línea de tiros libres y logró poner a España con 18 de ventaja tras anotar seis tiros libres seguidos en la recta final.

A falta de minuto y medio para el final, el seleccionador español y el argentino dieron por concluído el partido y sacaron a la pista a los jugadores menos habituales y que menos participación habían tenido durante el Mundial. Todo esto con una ventaja de 21 puntos para España.

Españoles y argentinos siguieron jugando al máximo nivel pero no hubo grandes variaciones en el marcador. Finalmente, el combinado español acabó ganando por 20 puntos (75-95).

Uno de los jugadores más destacados del partido fue Sergio Llull ya que fue una auténtica pesadilla para el combinado argentino en las jugadas de ataque de España.

Llull demostró que es un líder sobre la cancha y supo mover de forma sobresaliente al combinado español. Su conexión con Rudy Fernández, Claver y Marc Gasol, claves en la victoria.

La clave: los rebotes defensivos

España sufrió ante Australia en las semifinales del Mundial de China por los rebotes defensivos ya que los jugadores españoles no fueron capaces de imponerse.

Ante Argentina fue muy distinto, ya que España se hizo fuerte bajo su aro e impidió que Argentina disfrutase de segundas jugadas. Esa mejoría permitió que La Familia tuviese un encuentro más tranquilo.

Ficha técnica:

Argentina (14+17+16+28): Facundo Campazzo (11), Nicolás Brussino (8), Patricio Garino (-), Marcos Delía (2) y Luis Scola (8) -quinteto inicial-, Tayavek Gallizzi (-), Nico Laprovittola (17), Gabriel Deck (24), Luca Vildoza (2) y Máximo Fjellerup (-) y Agustín Caffaro (-) y Redivo (3).

España (23+20+23+29): Ricky Rubio (20), Rudy Fernández (11), Juancho Hernangómez (11), Pierre Oriola (6) y Marc Gasol (14) -cinco titular-, Pau Ribas (5), Víctor Claver (2), Willy Hernangómez (11) y Sergio Llull (15), Rabaseda (-), Colom (-) y Beiran (-).

Árbitros: Cristiano Maranho (BRA), Yohan Rosso (FRA) y Steven Anderson (USA). Eliminaron por faltas a Pau Ribas y Juancho Hernangómez por España y a Nico Brussino por Argentina.

Incidencias: Final del Mundial de China disputada en el Wukasong Sports Center de Pekín ante unos 18.000 espectadores

2 Comments

  1. Pingback: Cinco jugadores a los que no perder la pista en esta NBA 2019-2020

  2. Pingback: 5 jugadores a los que no perder la pista en esta NBA 19-20

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*