Foto: BaloncestoESP
Noticias

España se impone a Francia y se proclama campeona de Europa

  • La selección española ha ganado 86-66 a Francia en la final del Eurobasket Femenino 2019.

La selección española de baloncesto ha ganado a Francia (86-66) en el encuentro correspondiente a la final del Eurobasket Femenino que se ha disputado en el Belgrade Arena. El combinado español ha sabido manejar la final a la perfección y ha ido por delante en el marcador durante prácticamente todo el encuentro aunque no ha conseguido despegarse en el marcador hasta la recta final del partido.

España ha sabido controlar los tiempos y ha mantenido a raya a una Francia que se ha aguantado viva en el partido a costa de buenas rachas aunque una serie de momentos ‘grises’ han facilitado la tarea al equipo español.

El primer y el último cuarto fueron una exhibición española

El primer cuarto de esta final del Eurobasket Femenino 2019 fue un auténtico festival para la selección española, que terminó los primeros diez minutos de la gran final con una ventaja de once puntos (32-21). Lo más destacado de estos primeros compases fue la sobresaliente defensa del combinado español. Además, lograron un 6 de 8 en triples y anotaron la friolera de 32 puntos.

El segundo cuarto estuvo más igualado aunque España volvió a imponerse para marcharse al descanso con una amplia ventaja de catorce puntos (50-36). La selección española logró, al descanso de la final del Eurobasket femenino, anotar 20 de 40 en tiros de campo. Además, volvieron a demostrar, como en el primer cuarto, que la defensa es un factor fundamental.

El tercer acto también destacó por su igualdad y por la intensidad que puso la selección francesa aunque sin éxito ya que se mantuvo la ventaja de catorce puntos a favor de ‘La Roja’ (70-56). Marta Xargay apareció en los momentos claves del penúltimo cuarto para frenar a Francia y desesperar tanto a las jugadoras como a los aficionados galos.

El último cuarto fue otra exhibición sobresaliente del combinado español, que aprovechó las prisas de su rival para poner pausa al encuentro y ampliar su ventaja para dejar sentenciado el encuentro a falta de varios minutos. La superioridad se reflejó en el marcador y en la cancha. España disfrutó de los últimos momentos de la final con posesiones largas y sacando de quicio a una Francia que apenas anotó en los últimos diez minutos.

El camino hasta la final del Eurobasket 2019

España ha llegado a la final tras vencer a Ucrania 95-77, a Gran Bretaña 67-59 y a Letonia 59-56 en la fase de grupos. En cuartos, por 78-54 a Rusia y en semifinales, 71-66 a Serbia. Con la victoria ante Francia, el combinado nacional ha logrado un pleno de victorias que le ha llevado a conquistar un nuevo título en baloncesto.

El encuentro más complicado fue el que disputaron ante Serbia, la anfitriona del torneo. Con el público en contra, España supo llevarse el encuentro a su terreno y supo sufrir para conseguir el billete para la gran final.

Por su parte, la selección francesa venció primero 74-61 a Chequia, 88-53 a Montenegro y 71-65 a Suecia. En cuartos, 84-80 a Bélgica y en semifinales, 63-56 a Gran Bretaña.

Las jugadoras más destacadas de la final

La jugadora de España Marta Xargay (23 puntos) fue la gran protagonista de la final de este Eurobasket Femenino 2019 ante Francia ya que fue un auténtico rodillo con sus tiros desde la línea de tres puntosXargay fue clave durante el encuentro al lograr frenar al combinado francés cuando se veían con confianza para acercarse a España en el marcador. Además de los 23 puntos logró tres rebotes y cuatro asistencias.

Silvia Domínguez, con un total de 13 puntos, tres rebotes y dos asistencias; Laura Gil, con nueve puntos, diez rebotes y una asistencia y Laia Palau, con 12 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias fueron decisivas en la final.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*