Buenos Aires 2018
Noticias

España se trae nueve metales de Buenos Aires 2018

La tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud se ha saldado con nueve metales para la delegación española desplazada a Buenos Aires 2018, mismo botín que hace cuatro años en Nanking (China).

Las preseas españolas se desglosan en un oro, tres platas y cinco bronces, lo que se ha traducido en unos resultados satisfactorios en la opinión de los máximos dirigentes del deporte olímpico español. Durante los 13 días de competición, España ha estado representada por un total de 86 deportistas (47 mujeres y 39 hombres).

El mejor resultado se ha dado en equipo, concrétamente en balonmano playa. Los Hispanos Juniors conquistaron el oro tras ganar una intensa final a Portugal.

También ha sido muy destacada la participación del atletismo español, que por primera vez ha ganado más de un metal en una edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud. María Vicente, en triple salto, y Carla García, en los 400 metros vallas, sumaron una plata y un bronce, respectivamente.

En TIro con Arco fue Elia Canales la que se llevó la plata, tras ir de menos a más en la final. Nina Font consiguió la plata en la modalidad de TwinTip: Racing de kiteboard. Esta prometedora deportista posee el oro mundial y el bronce europeo en categoría juvenil.

En judo fue Javier Peña el primero en levantar los brazos para certificar una medalla para el TeamESP. Fue de bronce, en la categoría de -66kg.

Tampoco faltaron a su cita la natación, con un brillante bronce para Manuel Martos en los 200 metros espalda, y el piragüismo, con Yoel Becerra colgándose el bronce en slalom con obstáculos.

El palmarés español se cerró con el bronce de la Selección Española de Futsal Femenino. 

Además, las competiciones multidisciplinares, que integran a deportistas de varios países como parte del programa de convivencia multicultural de los Juegos han ayudado a sumar otras seis medallas a España, repartidas de igual manera en dos oros, dos platas y dos bronces. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*