España, enchufada en la final de la sub-19.
Noticias

La España de Santi Denia y Ferrán Torres es campeona de Europa

La España sub-19 de Santi Denia ya es campeona de Europa. Tras enfrentarse a Portugal en la final, los hispanos han logrado alzarse con el trofeo después de vencer a los lusos por 0-2. El partido, además, fue perfecto para España, que se mantuvo serio e inmerso en el encuentro desde el principio hasta el final del partido.

Destacaron, sobre todo, el che Ferrán Torres y el sevillista Bryan Gil, que participaron en sendos goles para dar a los suyos un trofeo muy merecido. Porque, además, en todo momento dio muestras de que el título era su deseo. Un deseo ya real y que pueden celebrar por todo lo alto.

Con todo, España era sólida e inteligente

Los de Santi Denia saltaron al césped con un once de gala para enfrentarse a la complicada Portugal de Filipe Ramos. Liderados por Ferrán Torres y Bryan Gil, el conjunto hispano comenzó el encuentro dominando en fútbol y sensaciones. Sin embargo, Portugal estaba decidida a luchar con todo, lo que provocó una interesante igualdad durante los primeros compases del encuentro.

Poco a poco, el equipo de Denia aumentaba su influencia en la fase ofensiva del juego. La presencia española en el área portuguesa era real y la presión que sentía Portugal empezaba a asfixiar su comodidad en el campo. Así, España seguía luchando y empujando, con intensidad y varias ocasiones que no terminaron por materializarse.

Pasada la primera media hora de partido, la armada española logró adelantarse en el marcador tras una buena jugada colectiva. El sevillista Bryan Gil se revolvió con gracia en el carril zurdo y se plantó al final del campo con el balón en sus pies. Una simple mirada le bastó para colocar el balón en el punto caliente del área lusa con un gran centro preciso. Y ahí estaba el valencianista Ferrán Torres, dispuesto a asestar el primer duro golpe a Portugal. Con una volea excelente, el extremo derecho envió el balón al fondo de las mallas y dio a España la ventaja momentánea en un momento muy importante.

El ánimo del conjunto portugués comenzó ahí a decaer bastante. Su entrenador Filipe Ramos veía impasible desde el banquillo cómo los suyos no atinaban

El fútbol español por encima de todo

El inicio de la segunda parte llegó con la incógnita de la reacción de Portugal. Pero todo parecía igual, certificándolo de nuevo el valencianista Ferrán Torres. Una vez más, Bryan Gil se plantó en la banda izquierda, pero esperó la llegada de Miranda, quien se perfiló tras recibir el cuero y puso un centro raso y potente en el área rusa. No logró llegar Sergio Gómez para rematar, pero volvió a protagonizar la jugada Torres. El extremo controló y, con un fuerte chut, puso el 0-2 en el electrónico ante la pasividad de Portugal.

La reacción tan buscada por Filipe Ramos no llegaba. Ni el descanso dio motivos a los jóvenes lusos para imponer su fútbol al español, mientras que el conjunto de Denia se encontraba sólido y cómodo jugando su propio partido. Pasaron los minutos sin que nadie lograse asustar al contrario, más allá de una jugada de Abel Ruiz que mandó muy desviada, a pesar de encontrarse solo para rematar a puerta.

Así, y tras una pequeña tangana en el descuento, los españoles sub-19 se erigieron como campeones continentales para poner el octavo en su casillero histórico. Una generación que, sin duda, apunta muy alto.

Ficha técnica

Portugal: Biai; Costinha, Loureiro, Cardoso, Tavares; Ferreira (Costa, min. 64), Capitao, Vieira (Daniel Silva, min. 75), Joao Mário (Tiago, min. 57), Ramos, Correia (Pina Gomes, min. 76).

España: Tenas; Víctor Gómez, García, Guillamón, Miranda; Sergio Gómez (Barrenetxea, min. 80), Blanco, Moha (Mollejo, min. 87); Ferrán Torres (Chust, min. 90), Abel Ruíz (Marqués, min. 90), Bryan Gil (Orellana, min. 80).

Árbitro: Irfan Peljto (BIH). Amonestó a los portugueses Gonçalo Ramos (min. 77), Tomas Tavares (min. 85) y Gonçalo Loureiro (min. 93).

Goles: 0-1, Ferrán Torres (min. 34); 0-2, Ferrán Torres (min. 51).

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Eurocopa sub-19, disputado en el Republican Stadium de Ereván.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*