Fabián, durante el partido de España sub-21.
Eventos

España arrolla a Francia en busca de la final europea

En el aire estaba el premio ansiado de una final en la que ya espera Alemania. Y estará enfrente la España sub-21 de Luis de la Fuente, tras la enésima exhibición de fútbol que han demostrar los españoles. ‘La Rojita’ ha vuelto a pisar el acelerador y sus cuatro goles muestran la ambición de los jóvenes.

Errores y aciertos en una mitad que terminó de rojo

El partido empezaba con un combinado español muy participativo e insistente. Los de Luis de la Fuente no querían ceder su plaza en un partido que, desde el principio, estuvo disputado al máximo. A punto estuvo de desequilibrarlo Oyarzabal tras colocarse frente a la portería para recibir un buen centro de Junior. No obstante, salió al paso Upamecano para despejar el balón. El balón estaba muy repartido, pero Francia comenzó a hacerse notar con una mayor presencia en el campo rival.

Así lo demostró Reine-Adélaïde, con un jarro de agua fría para los españoles. Tras una arrancada sublime con la que dejó atrás a tres futbolistas, se plantó solo en el área. Sin embargo, Junior agarró desde atrás al galo y le derribó, señalando el colegiado penalti. Nada pudo hacer Sivera, que vio cómo Mateta enviaba el balón al fondo de las mallas. A raíz del gol encajado, España se recompuso y comenzó a internarse mucho más en la otra mitad del campo con una presión importante por las bandas. Con su insistencia, los hispanos lograron empatar tras toparse hasta dos veces fundamentales con el meta Bernardoni. Pero, en un córner y tras una gran parada del galo, Marc Roca envió a la red con contundencia el cuero que puso el empate en el marcador.

La Francia de Sylvain Ripoll se diluyó en el césped, con una España que llevaba la batuta y la aireaba a su antojo. Sin embargo, la férrea defensa gala complicó los planes españoles, que sí asustó un par de veces gracias a las arremetidas de Junior por la banda izquierda. Aunque el punto de inflexión llegó justo al borde del descanso. Un penalti cometido por Konaté sobre el omnipresente Oyarzabal devolvió la ilusión al conjunto dirigido por de la Fuente. Porque el guipuzcoano no falló y puso a los suyos por delante en el electrónico.

España sub-21 es mucho fútbol

Las intenciones francesas eran más que evidentes con la salida al césped de los futbolistas. Pusieron toda la carne en el asador desde el inicio y se volcaron sobre el área española. Pero estos fueron más listos y les esperaron, utilizando sus recursos para sorprenderles con velocidad al contraataque. Así llegó la brillantez hispana, gracias a una combinación entre Oyarzabal, Fabián y Dani Olmo. El de Los Palacios no se puso nervioso, templó su sangre y puso un balón perfecto a Olmo, que aumentó la distancia en el marcador con tranquilidad.

Se le complicó aún más la esperanza de alcanzar la final a la selección gala. Aun así, continuaron intentándolo, pero la zaga española era muy sólida y no permitieron ni una internada hacia su portería. Con todo, los de Ripoll se encomendaron a Auoar y Dembélé, que lucharon con todas sus fuerzas para enfrentarse a los defensas españoles. Una línea defensiva liderada por Vallejo y Unai de una forma magistral.

Pero la clase de España sub-21 es demasiado elevada para cualquier rival. En una jugada aislada, apareció Fornals en la banda izquierda para demostrar la magia que atesoran sus botas. Un centro exquisito, con el exterior de su pie derecho, envió el balón al segundo palo. Allí estaba Borja Mayoral, que fusiló al meta galo y puso el cuarto en el electrónico para sentenciar el encuentro.

Ficha técnica

España sub-21: Sivera; Aguirregabiria, Unai Núñez, Vallejo, Junior; Dani Olmo, Fabián (Merino, min. 85), Ceballos (Soler, min. 74), Marc Roca, Fornals; Oyarzabal (Mayoral, min. 63).

Francia sub-21: Bernardoni; Dagba (Amian, min. 23), Konaté, Upamecano, Ballo-Touré; Tousart (Dembélé, min. 58), Guendouzi, Aouar; Reine-Adélaïde, Mateta (Thuram, min. 71), Ikone.

Árbitro: Georgi Kabakov. Amonestó a los españoles Junior (min. 14), Fabián (min.25), Aguirregabiria (min. 82) y Unai Núñez (min. 90); y a los franceses Mateta (min. 16) y Thuram (min. 81).

Goles: 0-1, Mateta (min. 16); 1-1, Marc Roca (min. 28); 3-1, Dani Olmo (min. 47); 4-1, Mayoral (min. 67).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda semifinal de la Eurocopa sub-21 de 2019, disputado en el MAPEI Stadium – Città del Tricolore de Reggio Emilia.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*