Noticias

España suma un empate con sabor a victoria

España rescató en su visita a Erfurt un empate sin goles frente a la poderosa selección alemana. A siete meses de que eche a rodar el esférico en Francia 2019, las de Jorge Vilda han logrado un empate que sabe a victoria, frente a una selección puntera contra la que incluso tuvieron opciones de vencer.

En su segundo test previo al mundial, la selección española femenina ha confirmado sus buenas sensaciones y definido el bloque que estará el año que viene en Francia. Por su parte, la selección alemana está sumida en un proceso de transición en los banquillos y plagada de bajas.

Durante los primeros compases, Alemania sufrió sobre el verde ante la ambiciosa propuesta española que logró controlar el juego. Un robo de Patri Guijarro propició la primera ocasión del partido para España, asistencia de Mariona Caldentey y fallo en el mano a mano de Amanda Sampedro. La futbolista del Atlético de Madrid lo volvió a intentar nueve minutos más tarde, esta vez a balón parado, pero la guardameta de la selección alemana en una fantástica intervención le privó del gol.

A partir de ese momento, las jugadoras de la selección alemana fueron a más. Crecieron en intensidad y en protagonismo con las acciones de Alexandra Popp, y mostaron su poderío a balón parado. Las alemanas incluso reclamaron un penalti por una infracción de Lola Gallardo sobre Johanna Elsig, en una acción en la que la ‘colchonera’ se dañó la pierna y tuvo que ser sustituida. Con esto y pese al dominio de la selección alemana, el encuentro llegó al fin de sus primeros cuarenta y cinco minutos igual que había comenzado.

Sandra Paños, salvadora bajo palos

La segunda parte transcurrió por los mismos derroteros que ya se habían visto en la primera mitad. Las alemanas continuaron con su dominio y asediaron el área custodiada en esta segunda mitad por Sandra Paños. Jorge Vilda dio entrada a Nahikari García, Andrea Falcón y Lucía García, y con ellas se pausó el juego durante unos minutos. Sin embargo, la falta de acierto y las pérdidas pudieron costarle muy caras a España, que se veía superada en juego y dominio por Alemania.

Nahikari García fue la futbolista española más activa en esta segunda parte. La jugadora de la Real Sociedad disputó de la ocasión más clara para España en una jugada en la que acabó cediendo el esférico a Patri Guijarro. Minutos más tarde lo volvería a intentar primero con Silvia Meseguer y después con Mariona Caldentey, aunque sus disparos se acabarían marchando fuera.

Sin embargo, lejos de estas ocasiones a la selección española le tocó sufrir en los últimos minutos. Alexandra Popp, de nuevo a balón parado, estuvo cerca de anotar el único tanto de la tarde. Sin embargo, la actuación de Sandra Paños bajo palos evitó que las alemanas celebrasen una victoria.

España pone de esa forma el broche de oro a un año sobresaliente, en el que sus jugadoras consiguieron la Copa Chipre y el pleno de victorias en su clasificación para el Mundial de Francia. El empate refuerza las buenas impresiones de una selección que este año ha logrado diez victorias y dos empates, y que el próximo año se medirá a la selección de Estados Unidos.

FICHA TÉCNICA:

0 – Alemania: Merle Frohms, Caroline Simon, Kathrin Hendrich, Leonie Maier (Maximiliane Rall, 71′), Alexandra Popp, Sara Däbritz, Sara Doorsoun, Lina Magull, Lena Petermann (Lena Lattwein, 63′), Giulia Gwinn, Johanna Elsig.

0 – España: Lola Gallardo (Sandra Paños, 46′), Marta Torrejón (Celia Jiménez, 78′), Andrea Pereira, Mapi León, Marta Corredera, Silvia Meseguer, Vicky Losada (Andrea Falcón, 59′), Patri Guijarro, Amanda Sampedro (Nahikari García, 59′), Alexia Putellas, Mariona Caldentey (Lucía García, 86′).

Árbitra: Tess Olofsson (sueca). Amonestó a Elsig (57′) y Popp (78′)

Incidencias: Partido amistoso entre las selecciones femeninas de Alemania y España, disputado en el Steigerwaldstadion de Erfurt.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*