Noticias

España aprueba su primer test pre-mundialista

La selección femenina de fútbol arrancó con una victoria su primera prueba para el Mundial de Francia 2019. España venció con solvencia contra Polonia por 3-1, y ya piensa en su próximo encuentro de preparación, el que le enfrentará el próximo martes 13 a la poderosa selección alemana.

El estadio Municipal de Butarque acogía este jueves el que sería el último compromiso del año como local de la selección española. Con el objetivo de establecer un nuevo récord de entrada (la marca está en 7.727), al final fueron cerca de 3.500 los espectadores que se acercaron para animar al combinado español en este encuentro pre-mundialista.

Después de conseguir una clasificación con pleno de victorias para el Mundial de Francia, se respira un aire de optimismo dentro de la selección. En el partido de las españolas llevaron la iniciativa, disputaron fases de juego buenas, y por medio de Andrea Falcón, Alexia Putellas y Marta Carro fueron superiores.

En este partido, Jorge Vilda planteó una alineación en la que las jugadoras menos habituales disfrutaron de minutos junto con las que suelen estar en el once de gala. Frente a estas estaba una Polonia liderada por Ewa Pajor como la máxima referencia ofensiva del equipo.

Mientras tanto, España trató de llevar la iniciativa en Butarque frente a los más de tres mil aficionados que acompañaron al equipo en la victoria. Su empuje y dominio tuvo premio a los cinco minutos de juego con un remate de Andrea Falcón tras el pase de la muerte de Nahikari García.

Con ventaja en el marcador, la selección española comenzó a dominar el partido en todas las facetas del juego. Al mismo tiempo, la propuesta de Polonia era un entramado defensivo, en el que la única referencia de ataque era Ewa Pajor. Con el paso del tiempo, la selección polaca se fue liberando, y precisamente la delantera del Wolfsburgo, una de las mejores del mundo en la actualidad, igualó la contienda al filo del descanso, después de aprovechar el rechace de un balón que se estrelló en el palo.

Mismas sensaciones, goles y victoria

De ese modo, con el tanto de la delantera polaca llegó el encuentro al descanso. Tras el paso por vestuarios la tónica del encuentro siguió siendo la misma, con España disputando las mejores opciones de gol y controlando la posesión del esférico. Así, hasta que a la hora de juego Alexia Putellas envió un disparo raso desde la frontal que se coló en las redes de Kiedrzynek  ajustado al poste.

De nuevo con ventaja en el marcador, llegaron los mejores minutos de las jugadoras españolas. Cinco minutos más tarde, Marta Corredera estrelló un balón en el travesaño. Sin embargo, fue un centro de Amanda Sampedro rematado por Marta Carro al fondo de las mallas el gol que sirvió para sentenciar un encuentro en el que España mostró su superioridad.

La selección española ha resuelto con solvencia y comodidad su primer test antes de iniciar su andadura en el Mundial de Francia. Su próxima prueba de fuego llegará el próximo martes 13 de noviembre a partir de las 16:00, cuando las jugadoras de la ‘Roja’ se enfrenten a la selección alemana. Un enfrentamiento que servirá para medir la verdadera fuerza de las jugadoras de Jorge Vilda de cara a la cita mundialista.

FICHA TÉCNICA:

3 – España: Mariasun Quiñones, Celia Jiménez, Marta Carro, Ivana Andrés, Leila Ouahabi (Marta Corredera, 46′), Virginia Torrecilla (Aitana Bonmatí, 84′), Vicky Losada (Patri Guijarro, 65′), Ángela Sosa (Alexia Putellas, 46′), Andrea Falcón, Lucía García (Amanda Sampedro, 46′), Nahikari García (Alba Redondo, 76′).

1 – Polonia: Kiedrzynek, Sikora, Dudek, Mesjasz, Chudzik (Wiankowska, 59′), Grabowska (Jaszik, 63′), Grzywinska, Balcerzak, Kamczyk, Winczo (Matysik, 69′), Pajor.

Goles: 1-0, Andrea Falcón (5′). 1-1, Ewa Pajor (39′). 2-1, Alexia Putellas (58′). 3-1, Marta Carro (79′)

Árbitra: María Dolores Martínez, del comité murciano

Incidencias: Estadio Municipal de Butarque (Leganés). Partido amistoso de preparación para el Mundial de Francia de fútbol 2019. Se guardó un minuto de silencio en memoria del padre de Mariona Caldentey, futbolista del FC Barcelona.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*