Estados Unidos
Noticias

Las claves del ‘finde’: USA reina en el fútbol femenino

El primer fin de semana del mes de julio llegó acompañado de interesantes eventos deportivos que nos disponemos a resumir, como de costumbre, en nuestras claves:

Estados Unidos
Imagen: FIFA

La selección femenina de Estados Unidos goleó a Japón en la final del Mundial de Canadá (5-2), lo que les otorga la llave al trono mundial del balompié femenino.

El poderío de las norteamericanas pudo con las niponas, cumpliendo con el objetivo de alzar su tercer título mundial y situarse al frente del palmarés histórico. Además, significó la revancha de la final de 2011, donde las asiáticas salieron victoriosas.

La gran estrella de la final fue Carli Lloyd, con un hat-trick en el primer periodo.

Chile alcanza la gloria

El combinado entrenado por Jorge Sampaoli hizo historia en la madrugada del sábado al domingo, tras proclamarse por primera vez campeón de la Copa América.

Los chilenos, tras una ajustada final, se impusieron en la tanda de penaltis a la Argentina de Messi, que volvió a quedarse con la miel en los labios. Si bien él anotó su penalti, Higuaín y Banega se toparon con el mal tino y con Claudio Bravo, respectivamente. El disparo decisivo le correspondió al ex del Barça Alexis Sánchez.

Puedes leer más sobre el triunfo de Chile en este enlace.

La Sub-17 de oro

La chicas de la Selección española femenina Sub-17 se proclamaron el pasado sábado en Islandia campeonas de Europa, tras derrotar por 5-1 a Suiza en la final.

Las chicas de Pedro López fueron superiores en todo momento, y cumplieron su objetivo gracias a un equipo competitivo y muy batallador en todas las zonas del campo.

Con este, España suma su tercer Europeo Sub-17 femenino, tras los conquistados en 2010 y en 2011. Estos éxitos sitúan a la Roja en la segunda plaza del palmarés, tras Alemania. Cabe recordar que esta competición se puso en marcha en el año 2008.

Hamilton no decepciona a su público

El piloto británico se impuso en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno. Tras hacer la ‘pole’ en Silverstone, se sobrepuso al gran arranque de los Williams y a la lluvia que azotó el circuito durante el último tercio. Por detrás de él entraron su compañero de equipo Nico Rosberg y el alemán Sebastian Vettel, gracias a la estrategia de Ferrari, que se adelantó a los acontecimientos a falta de nueve vueltas y dejó ko a los Williams.

En una de las mejores carreras de lo que llevamos de Mundial, el español Fernando Alonso al fin pudo entrar en meta, y lo hizo además en la décima posición, lo que le hizo sumar el primer punto de la temporada. Por otra parte, Merhi fue duodécimo y Sainz se vio obligado a abandonar.

Así las cosas, la clasificación general deja a Hamilton nuevamente más líder, con 17 puntos de ventaja sobre Rosberg. Tras ello, Vettel, quien ya aventaja en 58 puntos a su inmediato perseguidor (Bottas).

Muguruza, la esperanza

La tenista española, junto a Bautista, es la única superviviente en Wimbledon a estas alturas del torneo. Tras derrotar a Kerber, la hispano-venezolana se medirá a Wozniacki en los octavos de final. Una ronda que no contará con la presencia de la vigente campeona, Kvitova. La checa se vio superada en dieciseisavos por Jankovic.

En el cuadro masculino, Novak Djokovic sigue rindiendo al máximo nivel, por lo que salvo sorpresa mayúscula estará en la final defendiendo título. Bautista se las verá con Roger Federer, mientras que el otro gran aspirante, Murray, deberá derrotar a Karlovic para acceder a los cuartos de final.

Cancellara encara este lunes de amarillo

Las dos primeras etapas del Tour de Francia 2015 han dejado al ciclista italiano Fabian Cancellara como líder de la General en la ronda gala, tras una bonita segunda etapa donde el germano André Geipel (Lotto Soudal) se hizo con la victoria al ‘sprint’.

Cancellara (Trek Factory Racing) acabó tercero y se vio beneficiado por su actuación en la ‘crono’ inaugural del sábado, donde Rohan Dennis (BMC) se enfundó el jersey amarillo.

En cuanto a los favoritos, cabe destacar que Nibali y Quintana fueron los más perjudicados, al ceder tiempo respecto a Contador y Froome, quien es ahora el mejor posicionado de los cuatro.

Una plata con peso

El municipio catalán de Lloret de Mar cerró su Europeo de Balonmano Playa con una apasionante final entre España y Croacia. Finalmente, fueron los balcánicos los que se llevaron el gato al agua.

Los Hispanos de la Arena, ahora entrenados por Jaime Osborne, han cuajado su mejor participación en este torneo continental desde que ganasen el oro en 2006.

En el lado femenino, la medalla no fue posible, aunque estuvo cerca. Las Guerreras de la Arena rozaron el bronce, pero el cuarto puesto cosechado tras la derrota frente a Italia ha significado la mejor clasificación en la historia de nuestras chicas en este torneo.

¡Enriquece el contenido con tus comentarios!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*