EURO 2016
Noticias

Euro 2016: España cede el liderato sobre la bocina

La Selección Española de Fútbol tropezó este martes frente a Croacia (2-1) en su último choque de la fase de grupos de esta EURO 2016. Los de Vicente del Bosque se quedaron a cinco minutos de ser primeros de grupo. Un magistral contragolpe de Perisic empañó los buenos 265 minutos anteriores.

EURO 2016

En el fútbol pocas cosas pueden darse por hechas. España parecía tenerlo todo controlado, tras vencer a República Checa sobre la bocina pero con buen juego y posteriormente golear a Turquía con autoridad. Pronto se puso todo de frente ante una selección croata sin Modric ni Mandžukić. Una genialidad de David Silva dejó a Cesc en una posición óptima para abrir la lata, aunque finalmente fue Morata (por tercera vez en el torneo) quien empujaría el balón al fondo de la red. España se adelantaba en el marcador, anulando casi todos los pronósticos para que Croacia diese la sorpresa y acabase ganando el partido y arrebatando a la Roja la primera plaza de su grupo.

Las cosas cambian, y el conjunto balcánico nunca bajó los brazos. Justo antes del descanso, Kalinic dio un zarpazo para devolver la igualdad al marcador. España ya había pecado de algunos despistes en la zaga, y terminaría pagándolo caro. La presión rival asfixió la salida de balón de los vigentes campeones, que en la segunda parte también tendrían momentos de desconcentración.

Pudo arreglarlo Ramos, tras pitar el colegiado un penalti muy dudoso sobre Silva. El zaguero del Real Madrid chutó al centro, y el meta croata pudo despejar el balón y a la vez regalar una dosis de adrenalina a sus compatriotas. España resistió la embestida y cuando parecía resignado a dormir el esférico para dar por bueno un empate que dejaría las cosas como estaban sufrió una pérdida de balón y un letal contragolpe que acabaría colocando el definitivo 2-1 en el encuentro.

De nuevo Italia

Así las cosas, la Selección vio como su destino en esta Eurocopa se encrudecería de manera drástica, ya que su segunda plaza le obliga a medirse con Italia en octavos de final (el lunes a las 18:00 horas) y a convivir en el mismo lado del cuadro con las dos grandes favoritas: Francia y Alemania.

Del Bosque, que hasta el momento ha utilizado el mismo once en los tres partidos de este campeonato, tendrá que plantear un complicado enfrentamiento frente a una vieja y rocosa conocida como es Italia, que a buen seguro querrá vendetta, tras la goleada que sufrió ante España en la final de la EURO de 2012.

José Antonio Vega.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*