Europeo de Remo
Noticias

Vigor sobre el río Yarta

La quinta ciudad más poblada de Polonia, Poznan, acoge del 29 al 31 de mayo el Campeonato de Europa de Remo. Conocida como la cuna de la nación -por su importancia en el pasado- sus aguas serán testigo de un nuevo duelo por el trono acuático del viejo continente.

Este evento, que tuvo su primera edición en 1893, fue sustituido años más tarde por el campeonato mundial, pero la Federación Internacional de Sociedades de Remo (FISA) decidió recuperarlo en 2007. Desde entonces, se ha celebrado ininterrumpídamente cada año.

En él compiten los mejores remeros de Europa, que se distribuyen en 10 modalidades masculinas y en 7 femeninas, para el disfrute de todos los asistentes.

La pasada edición tuvo lugar en la capital de Serbia, Belgrado. Allí, el checo Ondrej Synek se hizo con la medalla de oro en M1X (‘Scull’ individual), mientras que el equipo anfitrión ganó en M2-.

En el lado femenino, las polacas Magdalena Fularczyk y Natalia Madaj se hicieron con el primer puesto en Doble ‘Scull’, algo que querrán revalidar este año en casa. Pese a ello, el medallero lo lideró Reino Unido, con 2 oros, 4 platas y 2 bronces.

En España, la única ciudad que ha acogido este evento desde su recuperación ha sido Sevilla, en 2013.

Dominio griego

El país heleno se sitúa en la cabeza del medallero histórico, con 20 oros, 6 platas y 1 bronce. Le siguen Italia, Rumania y Alemania, que deberá defender en Polonia su cuarto puesto frente a la República Checa y Ucrania.

España, por su parte, se halla en el puesto número 23, con 1 plata y 3 bronces. En esta ocasión, los deportistas españoles buscarán una participación más acorde con lo logrado en otras competiciones, como el Mundial, donde su papel ha sido algo más destacado durante la historia.

*Puede seguir los resultados de todas las modalidades a través de este enlace

*Si lo desea, también encontrar información sobre entrenamientos de remo aquí.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*