Noticias

Fernando Alarza: «El objetivo es volver a estar entre los mejores del mundo»

Zancada a zancada, brazada a brazada y pedalada a pedalada, Fernando Alarza espera volver a estar entre los primeros nombres del triatlón español: «El objetivo es volver a estar entre los tres mejores triatletas del Mundo y repetir podio como ya sucedió en la temporada 2016”, ha confirmado el deportista a Suunto.

Este fin de semana, el deportista talaverano competirá en la tercera cita de las Series Mundiales, en Yokohama. Una prueba abonada al espectáculo y que abrirá el período de clasificación para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio en 2020: “En triatlón el sistema de clasificación empieza ya ahora en mayo y trabajamos con ellos en la cabeza. Tenemos objetivos ambiciosos para esa cita y trabajaremos duro para mostrar mi mejor versión en Tokio”, declaró el triatleta. Junto a esto, también se plantea a lo largo de esta temporada participar en algún triatlón de media distancia.

El atleta español guarda gratos recuerdos de la carrera de las Series Mundiales de Yokohama. El año pasado cruzó la meta en segundo puesto y solo un año antes fue quinto. Tras finalizar sexto y decimoséptimo en las dos primeras pruebas de las Series Mundiales es sexto en el ranking. Además, se siente con posibilidades de luchar por el título de campeón del mundo, pues asegura que esa es una posibilidad que le motiva «para entrenar cada día y para competir cada temporada».

Lo que sí que ha cambiado con respecto a otros años es su preparación para esta prueba. El deportista talaverano ha introducido una serie de cambios y reconoce que ya ha comenzado a notar los resultados: “A finales de la temporada pasada empezamos entrenar en altura. Tengo la suerte de tener la montaña cerca de casa y hago protocolos de hipoxia. Desde el inicio de temporada hasta ahora he notado una mejoría”, reconoce.

Raquel García Bonet.

¡Enriquece el contenido con tus comentarios!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*