Gallese
Opinión

Gallese, solo un paso más

35 años han pasado desde España’82, los mismos que Perú no participa en un Mundial. Pero parece que ese sueño está cada vez más cerca, gracias al empate conseguido (0-0) frente a la Argentina de Messi en la fase clasificatoria. Un sueño propiciado por Gallese, guardameta peruano que realizó un partido memorable con paradas antológicas que salvaron a su equipo.




Perú supo moverse en un escenario complicado, La Bombonera, que recibió a Leo Messi con todos los honores en un ambiente que da vértigo y al cual la blanquirroja no temió y supo controlar ese miedo para rascar un empate.

El conjunto dirigido por Ricardo Gareca supo estar en el campo desde el inicio y controlar el ataque de una Argentina, liderada por Leo Messi, que dominaba el encuentro y que buscaba el gol en todo momento, pero que se topó con una gran defensa peruana.

La figura del encuentro

Garra y corazón, eso saco Gallesi para situarse como la gran figura del encuentro. Tres grandes intervenciones que evitaron el gol y que ahogaron a una Argentina que veía desesperada como perdía sus opciones de victoria.

El destino ha querido ser irónico, ya que el pasado mes de agosto le cerró las puertas a Gallese, quien sufrió una fractura en la mano y tuvo que estar de baja con su equipo, los Tiburones Rojos del Veracruz. Ahora le abre las puertas y lo convierte en el héroe que Perú tanto necesitaba para creer que todavía es posible.

El empate con la selección blanquiazul deja a los peruanos en zona de repechaje (repesca) y un triunfo ante Colombia y otros resultados paralelos les clasificaría directamente al Mundial de Rusia 2018.

Kelia Vidarte.

¡Enriquece el contenido con tus comentarios!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*