Gallur
Noticias

Gallur se llena de estrellas

Madrid acogerá en la tarde de este jueves una de las mejores reuniones de atletismo de su historia. La pista de Gallur será testigo de la Reunión Villa de Madrid en pista cubierta, perteneciente al World Indoor Tour de la IAAF.



En la rueda de prensa han estado presentes el doble campeón del mundo de lanzamiento de peso indoor, el norteamericano Ryan Whiting, el campeón del mundo de 400 metros en pista cubierta, el checo Pavel Maslak, la doble campeona del mundo de salto de altura Mariya Lasitskene (Rusia), el campeón olímpico de triple salto Nelson Evora (Portugal), la plusmarquista mundial de 1.500 metros Genzebe Dibaba (Etiopía) y la triplista española Ana Peleteiro, campeona del mundo Sub-20 en Barcelona 2012. Todos ellos se han mostrado confiados en poder alcanzar grandes registros en la reunión y han afirmado llegar en un buen momento de forma a la capital española.

La lista de participantes se resume con nada menos que 70 medallistas internacionales, un plusmarquista mundial, 5 líderes mundiales del año, 28 campeones de España, 4 plusmarquistas españoles y 10 líderes españoles del año.

El acto ha sido introducido por el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, quien ha destacado que Madrid es un «referente a nivel de reuniones en pista cubierta». «Hay que recordar que todavía conservamos las dos plusmarcas mundiales de 60 metros», señaló.

«Hay que agradecer al apoyo del Ayuntamiento de Madrid, ya que nos permite esta posibilidad de traer aquí a los mejores atletas del mundo, que además permitirá inspirar a las futuras generaciones de atletas». Finalmente cerró el acto el concejal del distrito de La Latina Carlos Sánchez Mato, que recalcó que «estamos muy orgullosos de aunar el deporte del más alto nivel, representado por estos magníficos atletas que tenemos hoy aquí, con el deporte base».

Al finalizar el acto las grandes estrellas de la reunión posaron con las autoridades y niños de las escuela de atletismo de Gallur en la antesala de lo que promete ser una reunión inolvidable.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*