Deportivo Alavés
Reportajes

Glorioso Alavés: ilusión en el retorno a la élite del fútbol español

Después de 10 años llenos de sufrimiento y un proceso de renovación en la entidad, el Deportivo Alavés regresa a la Primera División con el objetivo de seguir haciendo historia y rememorar sus años de principios de siglo. Vuelve el ‘Glorioso’.

La Primera División es una categoría donde todos los equipos quieren estar. El 13 de mayo de 2006, el Deportivo Alavés disputó su último partido en la máxima categoría del fútbol español, ganando al Deportivo de la Coruña por 0-1 en Mendizorroza. Diez años más tarde, el ‘Glorioso’ vuelve a la élite del balompié nacional con la intención de quedarse por mucho tiempo y dar alegrías como lo hicieran en el año 2001, disputando la final de la Copa de la UEFA.

En este reportaje de Jesús García para #OlympoDeportivo15 encontrarás testimonios en primera persona de uno de los pesos pesados de la plantilla que logró el ascenso a LaLiga la pasada temporada. Julián Cerdá ‘Juli’ narra cómo se gestó y cómo se vivió desde dentro el ansiado ascenso.

En su vuelta, el Alavés ha conseguido armar una plantilla con un cambio de entrenador. El argentino Mauricio Pellegrino fue el elegido para liderar un nuevo proyecto deportivo basado en la solidez defensiva y una fuerte apuesta por el ataque. Analizamos la experiencia del técnico y cuáles han sido los refuerzos de un conjunto vitoriano que en este arranque liguero ha conseguido algo tan complejo como ganar en el Camp Nou y puntuar en el Vicente Calderón.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*