Hamilton
Noticias

Hamilton: eficacia alemana, prestigio británico

El piloto de Mercedes logró coronarse el pasado domingo campeón del mundo de Fórmula 1, por segunda vez en su carrera. Siete años después, Lewis Hamilton celebra con más emoción que nunca un triunfo inapelable en la máxima élite del mundo del motor. Su primer puesto en el Gran Premio de Abu Dabi certificó su superioridad en la pista.

«He tenido un rival impresionante en Rosberg», dijo el británico al finalizar la carrera. Razón no le falta. El germano, compañero de equipo, ha estado a la altura y le ha plantado cara como un auténtico caballero, hasta el final. Pero ya sea por problemas en el coche o por no haber sido capaz de controlar sus nervios cada vez que ha salido desde la primera posición de la parrilla, es indudable el hecho de que Rosberg ha sido doblegado con justicia por un Hamilton que sí ha demostrado ser el mejor de la temporada cada domingo en los que hubo competición.

Hamilton ha reinado en 11 de las 19 carreras del campeonato. Más datos sobran para otorgarle el mérito. A él, y también a Mercedes, que ha dejado competir a sus dos pilotos hasta el final. Esta vez sí que la deportividad ha hecho acto de presencia en este circo llamado fórmula uno.

Con todo ello, el piloto que a bordo de un McLaren logró en el último suspiro su primer campeonato es, 7 años después, el mismo que ha roto con la hegemonía de Sebastian Vettel, quien tras 4 años dominando a bordo de su Red Bull ha tenido una temporada realmente para olvidar. Ahora probará en Ferrari, escudería que no ha estado a la altura de un piloto como Fernando Alonso, cuya paciencia rebosó el límite. El próximo año podrían ser Hamilton y Alonso -ambos con 2 títulos mundiales- los que protagonicen emocionantes duelos sobre la pista. Otra cosa será la clasificación global. Ahí está por ver si algún equipo será capaz de destronar al nuevo rey del automovilismo, Mercedes.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*