Highbury
Reportajes

Highbury: 11 años de nostalgia y transformación

Se cumplen once años de la demolición de uno de los estadios de fútbol más emblemáticos del mundo. El antiguo Highbury fue el hogar del Arsenal entre 1913 y 2006, antes de su mudanza al moderno Emirates Stadium.

Sus gradas, con capacidad para 38.500 espectadores, fueron testigo de casi un siglo de fútbol, incluyendo los años más dorados del conjunto londinense. De hecho, todos los títulos que adornan las vitrinas Gunners se ganaron durante su estancia en el antiguo Highbury.

[bctt tweet=»El Arsenal ha quedado en un segundo plano desde su mudanza al Emirates» username=»OlympoDeportivo»]

Para sus aficionados, sin lugar a dudas, la ausencia de alegrías en la última década y el recuerdo de aquellas tardes en las que el Arsenal arrasaba a sus rivales invita a la nostalgia. Hay quien dice que si pasas por Highnury aún resuena el eco de los cánticos dedicados a los grandes ídolos de este equipo: Rice, Mclintock, Parlour, Seaman, Wright, Pires, Adams, Vieira, Bergkamp o, por supuesto, Thierry Henry.

Aquel 7 de mayo de 2006 se paró el famoso reloj por el que era conocido el estadio, pero también se paró el reloj para aquellos románticos del fútbol que aún sonríen con el recuerdo de aquellas tardes de gloria.

En la actualidad, lo único que queda del antiguo Highbury es su fachada. Lo que antes era un estadio hoy es un lujoso complejo habitacional levantado sobre las ruinas de unas gradas con vistas a una gran plaza con zonas verdes.

Galería

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*