England Rugby
Noticias

Inglaterra y Gales lideran el VI Naciones

  • Resumen de la segunda jornada del torneo más antiguo del mundo.

Irlanda llegaba a su partido frente a Escocia después de sufrir un duro correctivo en el partido de su debut contra Inglaterra. El XV del Trébol se resarció de esta derrota y logró su primer triunfo en este VI Naciones tras imponerse al combinado escocés. Por su parte, Inglaterra venció con comodidad a Francia y Gales sumó su undécimo encuentro como invicta tras ganar a Italia.

La selección irlandesa venció sin excesivas complicaciones, por 13-22 a Escocia. Y eso que a pesar de que Irlanda contó con una ventaja de hasta nueve puntos (3-12), Escocia tuvo momentos de brillantez y estuvo a punto de darle la vuelta al electrónico hacia el final de la primera parte.

El combinado escocés llegó a ponerse a dos puntos de la remontada, aunque en el segundo tiempo Irlanda impuso su solidez, y gracias a un ensayo de Keith Earls y la transformación de Joey Carbery se volvió a escapar en el marcador. Carbey fue el encargado de sellar la primera victoria irlandesa en esta VI Naciones con un golpe de castigo, que dejó el marcador final en 13-22.

Gales, dos de dos

Tras remontar hace tan solo una semana frente a Francia en Saint Denis, Gales no falló este sábado y se hizo con una victoria contra la selección italiana. Desde hace casi un año, cuando Irlanda venció en la pasada edición del VI Naciones, Gales no conoce la derrota.

El XV del Cardo venció sin complicaciones por 26-15. Cuando apenas había transcurrido media hora, el XV del Dragón ya tenía ventaja por 12-o, gracias a cuatro golpes de castigo. Pese a esta ventaja, durante la primera parte Gales no anotó ningún ensayo y vio como Italia recortaba distancias con un tanto de Braam Steyn y la conversión de Allan.

Tras el paso por vestuarios, Italia estuvo a punto de dar un susto a su rival cuando Allan convirtió un golpe de castigo para poner el partido en 10-12. Sin embargo, dos ensayos de Josh Adams y Owen Watkin, junto con las conversiones pusieron el resultado en 26-10.

De poco sirvió que Padovani anotase un nuevo ensayo, pues Gales se acabó haciendo con el triunfo para colocarse momentáneamente en primera posición, a la espera de disputarse el partido de Inglaterra contra Francia.

Inglaterra, rumbo al título

Inglaterra sumó en Twickenham su segundo triunfo en este Torneo de las VI Naciones, y dio otro paso para recuperar el cetro del balón oval que defiende Irlanda. Tras la victoria en su debut frente a la selección irlandesa, los de Eddie Jones han vencido con solvencia a Francia por 44-8.

Cuando apenas habían transcurrido dos minutos, Inglaterra ya iba por delante en el marcador. Jonny May, el jugador más destacado del combinado inglés, anotó tres ensayos. Henry Slade hizo otro, que junto a los dos golpes de castigo de Farrell, permitió a Inglaterra irse al descanso con 30-8.

Jonny May fue el jugador más destacado frente a Francia | Foto: Agencias

Mientras tanto, Francia se mostró imprecisa. Poco tuvo que ver con la selección que el año pasado sorprendió a los ingleses en Saint Denis. Solo pudo responder con un ensayo de Penaud y un golpe de castigo transformado por Parra.

En la segunda mitad, Inglaterra siguió mostrando su dominio y su superioridad frente a un rival que apenas dispuso de opciones de peligro. Un golpe de castigo tras el placaje de Gael Flickou sobre Chris Ashton, y una acción a la contra culminada por Owen Farrell pusieron el definitivo 44-8 en el electrónico.

De ese modo, Inglaterra suma su segunda victoria más amplia tras el 37-0 que sumó en 1911. El XV de la Rosa se sitúa en lo alto de la tabla junto con Gales, equipo al que se enfrentará en la próxima jornada.

¡Enriquece el contenido con tus comentarios!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*