Ioseba Fernández
Noticias

Ioseba Fernández, récord del mundo en patinaje de velocidad

El patinador y campeón del mundo Ioseba Fernández batió el pasado fin se semana el récord del mundo de los 100 metros en la prueba de circuito de patinaje de velocidad. Lo hizo en el parque Antoniutti de Pamplona, donde consiguió mejorar su anterior marca de 9.660 segundos para parar en esta ocasión el cronómetro en los 9,604 segundos.

De ese modo, con un nuevo récord a sus espaldas, el velocista navarro confirma el excelente momento de forma con el que cuenta desde que en los World Roller Games celebrados en Nanjing (China) ampliase su leyenda y sumase una medalla de oro, dos de plata y una de bronce para su palmarés.

En estos últimos World Roller Games se ha convertido en el patinador de velocidad más destacado en la categoría sénior de 100 metros, en la que se hizo con una cómoda victoria que pudo comenzar a celebrar a escasos metros de la línea de meta. Le acompañaron en el podio el corredor mexicano Jorge Luis Cifuentes, y el surcoreano Jimyoung Kim de Corea del Sur.

Ioseba Fernández considera que el récord del mundo que acaba de conseguir le serviría a modo de “empujón para preparar los World Roller Games” que tendrán lugar en Barcelona el próximo año y que ya está preparando. Con el objetivo de “evitar tener molestias y de venir de lesiones”, el patinador ha reconocido que este año estaba entrenando un poco menos y había decidido centrarse por completo en la prueba que se celebrará el año que viene en la ciudad condal.

Una prueba que Ioseba Fernández recuerda que será la última ocasión que tendrá de competir de manera profesional. El velocista siempre ha dicho que le gustaría retirarse en su “mejor momento”. Y ese momento es ahora, después de batir el récord del mundo y de sumar seis medallas en los últimos World Roller Games, en la ciudad china de Nanjing. De no ser por la competición que se celebrará en Barcelona, Ioseba Fernández ya habría puesto fin a su carrera como patinador profesional.

Autora: Raquel García Bonet.

Fuente e imagen: RFEP.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*