Foto: ISU - Getty Images
Noticias

Javier Fernández se despide en lo más alto ganando su séptimo Europeo

  • ‘SúperJavi’ ha ejecutado un programa casi perfecto que le ha hecho remontar de la tercera a la primera plaza. Samarin y Rizzo han logrado la plata y el bronce, respectivamente.

El Campeonato de Europa ha llegado a su fin y no ha podido terminar mejor para Javier Fernández. El patinador madrileño ha logrado la medalla de oro, consiguiendo así vencer por séptima vez consecutiva en este torneo y terminando su carrera como profesional en lo más alto.

El programa corto no fue el mejor realizado por el patinador de 27 años; sólo sumó 91,84 puntos que le relegaron a la tercera posición por detrás de los rusos Alexander Samarin (a una décima) y Mikhail Kolyada, que sacó 9 puntos a sus dos máximos rivales.

En cambio, este sábado Fernández ha conseguido dar la vuelta a las puntuaciones. Primero ha podido superar la marca de Samarin, que se encontraba de forma provisional en la primera plaza, con su programa ‘El hombre de la Mancha’ y después ha tenido que esperar a la ejecución de Kolyada. Al joven ruso le ha podido la presión y ha sufrido varias caídas, incluso se ha hecho daño en la muñeca izquierda, y ha finalizado fuera del top 10.

Así, el patinador español se ha coronado como campeón de Europa con 179,95 puntos en este programa largo (271,59 en total). Samarin le ha seguido con 269,84 puntos y Matteo Rizzo ha sido la gran sorpresa, sumando 247,08 puntos. El italiano sólo había logrado ser décimo tras el programa corto pero una gran actuación en el libre y los fallos de sus rivales le han hecho completar una gran remontada.

4 Comments

  1. Pingback: Alina Zagitova gana su primer Mundial de Patinaje y los españoles brillan

  2. Pingback: Alina Zagitova consigue su primer Mundial de Patinaje y los españoles mejoran sus marcas

  3. Los patinadores no son profesionales durante su carrera deportiva. El patinaje artístico no es como el fútbol o el baloncesto. Pasan a ser profesionales o no, una vez que se han retirado de la competición. Muchos no llegan a ser profesionales, retoman sus estudios o se centran en entrenar a otros deportistas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*