Jessica Vall
Noticias

Jessica Vall brilla en un Europeo de Piscina Corta con grandes marcas españolas

La natación española ha regresado el Europeo de Piscina Corta celebrado en Dinamarca con un balance calificado como de «buen campeonato» para su director técnico, Albert Tubella. Dos medallas (oro y bronce), 5 records de España, 14 mejores marcas personales y 8 finales (con puestos cercanos a podio). «Todo ello, con solo nueve nadadores y sin la presencia de la actual campeona olímpica y mundial, Mireia Belmonte», señaló.

Tomó el testigo y cumplió con creces. Jessica Vall se colgó dos metales en el cuello, destacando especialmente la medalla de oro en la modalidad de 200 braza. La también semifinalista el primer día en los 50 braza, su talón de aquiles, se llevó también la medalla de bronce en los 100 braza, una categoría en la que continúa mejorando con creces. «Mi objetivo es mejorar lo conseguido el pasado Europeo», comentó a Olympo Deportivo Magazine antes de partir hacia Dinamarca. Y lo ha conseguido.

Por si fuera poco, el bronce en los 100 braza lo ha conseguido con récord de España incluido. Algo que logró tras pulverizar el de los 200 braza tanto en la semifinal como en la final. Un record que había conseguido semanas antes en el Campeonato de España.

Su compañera de club y de entrenador (CN Sant Andreu/Jordi Jou) y discípula aventajada África Zamorano, fue quinta de Europa en 400 estilos y octava en 200 espalda, firmando dos grandes finales continentales y rozando también la final de 200 estilos. Otra nadadora de la escuela Jou, Lidón Muñoz, hizo récord de España en 50 libre, siendo 11ª de Europa y  finalista europea en 200 libre (8ª) con mejor marca personal.

Otros nadadores que se quedaron a las puertas del podio fueron Marc Sánchez (4º en la final de 400 estilos), Melani Costa (4ª en la final de 400 libre) y Joanllu Pons (5º en la final de 400 estilos). Melani firmó también la final de 200 libre (7ª con mejor marca de la temporada). Marina García también firmó la final de 200 braza -entraba con la tercera marca- pero fue descalificada.

Evelyn Álvarez no entró en la final de 200 braza porque ya había dos españolas por delante (Jessica yt Marina) y la reglamentación internacional no lo permite, pero por tiempo estaba en el top 8; y en 100 braza se quedó como segunda reserva con mejor marca personal. Sin duda, muy bien en su debut continental.

Fuente: RFEN.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*