Kárate
Reportajes

Kárate: lo que perdimos camino al olimpo

El periodista Christian Giner analiza en #OlympoDeportivo23 la evolución del kárate desde sus raíces hasta su nombramiento como deporte olímpico, así como el importante peso que España ha tenido en esta disciplina, de la mano de algunos de sus principales protagonistas.



Llegó tarde, pero llegó. Desde que accedió a la presidencia en 1998, Antonio Espinós supo que el camino al olimpo sería largo y repleto de sinsabores, pero quizás no tantos. Por su historia, por sus valores morales, por sus personajes y número de practicantes en todo el planeta (algunas estimaciones lo sitúan como el arte marcial más popular, por encima del Taekwondo y el Judo, ambos olímpicos desde hace décadas) resulta difícil entender por qué al kárate se le negó durante años la oportunidad de competir en el evento más prestigioso del deporte mundial. “Es ahora cuando el gobierno japonés está apoyando seriamente el kárate, hace no tanto lo entendían como una disciplina ligada a la ultraderecha por su pasado militar”, afirma Salvador Herráiz, gran maestro español (7º Dan) y una de las voces mejor documentadas sobre este arte, pues es autor de numerosos artículos y libros.

El reciente empuje del país nipón, que vio nacer y crecer al kárate desde Okinawa hasta Occidente, junto con los cambios reglamentarios que se han ido aplicando para dotarlo de mayor espectacularidad y seguridad, hicieron posible el sueño. Es indudable que hoy el kárate vive su mejor momento deportivo y mediático, pero no todo son luces.

[cs_button size=»cstheme-shortcode» color=» » link=»https://www.olympodeportivo.com/tienda/revistas/olympo-deportivo-23/» target=»_blank»]Accede al reportaje[/cs_button]

Reportaje kárate

2 Comments

  1. Interesante reportaje,bien documentado

  2. Que bueno

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*