Kyrgios vs Nadal
Opinión

Kyrgios, el tenista sin pavor

Nick Kyrgios apeó en la tarde del pasado martes a Rafael Nadal de los octavos de final de Wimbledon, tras ganarle por 7-6, 5-7, 7-6 y 6-3. El australiano, de 19 años, se convierte en el primer tenista fuera del top-100 en eliminar al número 1 del mundo.

Sin pavor, sin complejos y con mucho descaro. Así logró la gesta el tenista nacido en Camberra. Y es que desde que el propio Nadal eliminara a Roger Federer en Roland Garros 2005, ningún adolescente había sido capaz de destrozar sobre la pista al rey del ranking ATP.

La hierba de Londres, capital del tenis durante el inicio del verano y -para muchos- catedral de este deporte, fue testigo de un hecho que pasará a la historia y, posiblemente, también lo haya sido del nacimiento de una nueva estrella del tenis. Aún es pronto, pero todo hace indicar que el joven Kyrgios dará mucho de qué hablar en los próximos años.

No solo son sus habilidades con la raqueta las que hacen presagiar un gran futuro para él, es su descaro, su mentalidad, lo que más llama la atención. Salir a la hierba de Wimbledon con la convicción de que va a ganar y sin el más mínimo de los reparos al enfrentarse al mejor tenista del mundo está al alcance de muy pocos tenistas a esa edad.

Lleno de confianza, Kyrgios llega a la pista, se despoja de sus accesorios y para la música que armoniza su sentidos. Mira a Nadal con la fe de quien siente respeto pero no se siente inferior. Querer es poder, y en su saque está su mejor arma. Lo prueba, le sale y arrasa. Su triunfo quedará como el posible comienzo de su leyenda y como el último fantasma de Nadal.

Nadal se vio completamente arrollado por la energía y la potencia de su inexperto contrincante. Aces tras aces, Kyrgios hacía añicos las esperanzas del manacorí, que no pudo hacer más que ver pasar ante sí un tren sin freno y que prácticamente no le daba opciones de reacción. Una vez más, el español tenía que decir adiós al tercer Grand Slam del año mucho antes de lo esperado.

Nick tan solo lleva un año como tenista profesional. Ya en 2013 derrotó al veterano Stepanek en la primera ronda de Roland Garros. Algo más de 365 días más tarde, el de Australia hace su aparición en Londres, llevándose por delante a hombres como Richard Gasquet, además del mencionado Nadal. Ahora le espera Raonic, en cuartos.

José Antonio Vega.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*