Copa ACB
Noticias

La Copa ACB llega para coronar a un nuevo rey

El mundo del baloncesto no para. En España, sí lo hará la Liga Endesa, con uno de esos acontecimientos que siempre gustan. La Copa del Rey vuelve, un año más, para enfrentar entre sí a los mejores de la primera vuelta. El FC Barcelona, líder actual de liga, tratará de hacerse con su primer título de la temporada. Pero enfrente tendrá siete equipos que le dificultarán su camino.

La 83ª edición de la Copa del Rey ofrecerá un espectáculo imponente para los aficionados. El Real Madrid, el Baskonia, el Unicaja, el Valencia, el Estudiantes, el Tenerife y el Joventut tratarán de asaltar el WiZink Center para levantar el trofeo. Quedan por delante seis eliminatorias y una final que infartarán a todos.

Los gigantes, a escena

Los claros favoritos, un año más, vuelven a ser los de siempre. A pesar de que todos saben competir al mismo nivel, destacan los equipos con más títulos en su haber. El Real Madrid -27 trofeos levantados- recibirá en casa a Movistar Estudiantes. El derbi será, quizá, el motivo por el que el Estu pueda llegar a dar la sorpresa. Consiguió la clasificación de forma meritoria, ganando incluso a su rival copero.

La otra cara de la moneda es la del Barcelona Lassa, con 24 títulos levantados. El actual líder de la Liga Endesa es el otro rival que batir del torneo. Con el aliciente de levantar un título en la cancha de su máximo rival, los de Pesic se esforzarán al máximo para afrontar la recta final de la temporada llenos de motivación.

Tratará de evitarlo el Valencia Basket, actual sexto clasificado de la liga. Comandados por unos excelsos Will Thomas y Bojan Dubljevic -el montenegrino es el jugador que promedia más valoración de la liga-, los taronjas lucharán por evitar que los culés sumen una victoria final.

Todos se apuntan a la pugna

Las otras dos eliminatorias tampoco dejarán a nadie indiferente. El Kirolbet Baskonia, tercer favorito para alzarse con el trofeo, deberá luchar ante un siempre correoso Divina Seguros Joventut. A la Penya le costó alcanzar su plaza copera, pero, una vez lograda, su ambición ha crecido hasta el punto de querer alcanzar la final. Los de Badalona llevan casi siete años sin vencer a los vitorianos.

En último lugar, pero no menos importante, queda la eliminatoria en la que jugarán Iberostar Tenerife y Unicaja de Málaga. Los tinerfeños están cuajando una grandísima temporada, haciendo sombra a otros que se han visto superados por los de Txus Vidorreta. Con Javier Beirán y Colton Iverson como los mejores del plantel, han logrado una clasificación que complicará el camino a los malagueños. Pero Luis Casimiro cuenta con una plantilla de mucho nivel. El base Jaime Fernández es el más destacado del conjunto andaluz, aunque Giorgio Shermadini y Carlos Suárez dan guerra en todos los partidos.

Intensos duelos hasta la postre

Los cuartos de final comenzarán este jueves 14 de febrero. Precisamente será el Iberostar Tenerife-Unicaja el encuentro que inaugure el torneo de 2019 A continuación, el Barça Lassa se enfrentará con el Valencia Basket Club de Jaume Ponsarnau.

La siguiente jornada tendrá lugar el viernes 15 de febrero. El Kirolbet Baskonia tratará de acceder a las semifinales dejando en el camino al Divina Seguros Joventut. En último lugar, será el Real Madrid el que acometa su primer duelo copero ante el Movistar Estudiantes.

Las semifinales tendrán lugar el sábado 16 de febrero. El ganador del encuentro entre el Barça y el Valencia tendrá que batirse con el vencedor del duelo entre Iberostar Tenerife y el Unicaja de Málaga (19:00 horas). La segunda semifinal la disputarán el ganador del Baskonia-Joventut y el ganador del Madrid-Estudiantes (21:00 horas). La final de la Copa del Rey 2019 será el domingo 17 de febrero (19:30 horas) en el WiZink Center.

One Comment

  1. Pingback: El Barça le quita la Copa al Real

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*