Noticias

Dovizioso repite la historia para ganar en Catar

Apenas había arrancado la ‘Noche del desierto’ sobre el Circuito Internacional de Losail cuando comenzaron a sonar los motores de la categoría reina del motociclismo.  Una temporada más, Marc Márquez y Andrea Dovizioso presentaron su candidatura al título. También este año, ambos pilotos mostraron que este mundial iba a ser mínimo cosa de dos, con un triunfo que aunque parecía destinado a Dovizioso, no se decidió hasta los metros finales.

Maverick Viñales salía como cabeza de serie tras lograr la pole. Le seguían en primera línea Andrea Dovizioso y Marc Márquez, quienes después se convirtieron en protagonistas del choque. Poco le duró al de Yamaha el liderato de la prueba, tan solo un par de curvas. Tal y como le sucedió el año pasado, fue perdiendo velocidad y posiciones hasta acabar relegado al sexto puesto. Fue entonces cuando Dovizioso se puso en cabeza, seguido por Miller y Márquez unos metros más atrás.

Poco después, Márquez iniciaba su particular remontada desde el tercer puesto. El de Cervera intentaba ponerse segundo por delante de Miller. El australiano le devolvía el adelantamiento, aunque un fallo mecánico le hizo frenar su moto, y él también perdió posiciones hasta caer a la duodécima posición.

Mientras tanto, Álex Rins volaba con la Suzuki hasta adelantar a Dovizioso y Márquez y colocarse a la cabeza de la prueba. No le duró demasiado, pues el italiano recuperó la posición sin excesivas complicaciones. Sin embargo, el español planteó una carrera complicada, con muchos adelantamientos y en la que tuvo opciones incluso de ascender a lo alto del podio.

La emoción de la carrera estaba en los tres primeros puestos. Allí, Dovizioso, Márquez y Rins se adelantaban; una vez unos, otra vez otros, para liderar el primer asalto de este Mundial. Unas posiciones por detrás, Rossi había comenzado a adelantar puestos y tras Viñales ya circulaba octavo. Mientras,  Jorge Lorenzo -en su debut con Honda-marchava muy por detrás (17º).

Pugna definitiva

A falta de doce vueltas, Petrucci pasó al ataque. El italiano adelantó de un golpe a Joan Mir y Marc Márquez para situarse tercero. Pero poco aguantó este la situación, pues Márquez contrarrestó metiendo la moto para recuperar el puesto. Fue entonces cuando Márquez comenzó a pegarse a Dovizioso, en busca de una buena ocasión en la que lanzar su ataque por el liderato. Sin embargo, fue Rins quien de nuevo adelantó a los dos para ponerse primero.

El español fue un suplicio para Márquez y Dovizioso, pues aunque los adelantamientos y las recuperaciones se sucedían, este lanzaba ataques con los que situarse en cabeza de carrera. A falta de seis vueltas, Rossi comenzó a dar un recital, adelantando en tan solo unos metros a Maverick Viñales y Joan Mir. Mientras, Crutchlow se situaba cuarto tras ponerse por delante de Petrucci.

Con el paso de las vueltas, la potencia de la Honda de Márquez se iba sobreponiendo a la de la Suzuki de Rins, hasta que logró el adelantamiento. La emoción de la carrera residía en la lucha por el primer puesto, lucha de la que Rins quedó fuera tras ser adelantado por Crutchlow. Quedaban en ella Dovizioso y Márquez, en lo que parecía una dicotomía que no se iba a resolver hasta el final.

A falta de tres vueltas, Dovizioso conservaba el liderato. No tenía el italiano, sin embargo, la victoria asegurada. Enganchado a su Ducati se encontraba Marc Márquez, y como el año pasado también en esta ocasión todo apuntaba a que no se decidiría nada hasta los últimos metros.

El español esperó al final de la prueba, a falta de dos vueltas para lanzar su ataque por el primer puesto. Por primera vez, a dos vueltas del final se colocaba líder. Sin embargo, Dovizioso hizo valer la potencia de su Ducati para recuperar su puesto, y aunque el español lo volvió a intentar la historia del año pasado se repitió.

Tal y como sucedió el año pasado, Andrea Dovizioso ha inaugurado el Mundial de motociclismo con una victoria, tras una carrera muy disputada que no ha encontrado dueño hasta el final. Le ha seguido Márquez, y Crutchlow ha sido tercero por delante de Rins.

Por su parte Jorge Lorenzo no consiguió remontar más que cuatro posiciones, acabando décimo tercero; un estreno que parece insuficiente. El propio mallorquín reconoció que hizo un mal inicio de carrera aquejado, además, de mucho dolor en todo el cuerpo debido a una fuerte caída durante los entrenamientos del sábado.

Resultados:

1. Andrea Dovizioso

2. Marc Márquez

3. Cal Crutchlow

4. Álex Rins

5. Valentino Rossi

Alguien ha comentado este contenido. ¡Súmate al debate!

  1. Pingback: Las MotoGP llegan a Jerez con Márquez en plena reconquista del liderato

¡Enriquece el contenido con tus comentarios!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*