Mo Farah
Reportajes

La leyenda Farah deja huérfano el tartán

Tras su retirada de las pistas en 2017, el atleta británico encara el reto de reinar en el maratón para seguir compitiendo el trono de mejor fondista de la historia.

 



Todo deporte necesita sus correspondientes estrellas para que el firmamento resplandezca y equilibre la batalla mediática con el resto de competidores, donde el poder del capital acaba en muchos casos ganando la partida a los fundamentos del juego.

El atletismo, durante los últimos Mundiales de Londres perdió a dos de sus grandes estrellas. Junto al triste epílogo de Usain Bolt, la cita supuso la despedida de las grandes competiciones atléticas (una semana después reinaría en la Diamond League) para el gran Mo Farah, toda una leyenda de este deporte que, a su vez, despierta gran parte de las contradicciones de una sociedad británica, que empieza a renegar, como casi toda Europa, de su identidad multicultural.

[cs_button size=»cstheme-shortcode» color=» » link=»https://www.olympodeportivo.com/tienda/revistas/olympo-deportivo-21/» target=»_blank»]Continúa leyendo[/cs_button]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*