Noticias

La lucha del inesperado Solskjaer ante un complicado Klopp

El partido de la nueva jornada de la Premier League no dejará a nadie indiferente. El sorprendente Manchester United de Ole Gunnar Solskkaer recibe a un puntero de la liga. El Liverpool de Jürgen Klopp está dispuesto a asaltar una de las canchas más complicadas actualmente.

No será fácil. El equipo de Manchester tiene sendos motivos para confiar en una nueva victoria. Su tremenda racha con Solskjaer al mando arruga a cualquiera. Y, más aún, con la solidez y la calidad que demuestra su equipo en cada encuentro.

Continuar con el ascenso meteórico

No fue fácil el comienzo de la temporada para los red devils. No obstante, la salida de Mourinho y la incorporación de Solskjaer al banquillo cambió el devenir del equipo. Ahora, como cuartos en la clasificación de la Premiership, tienen el complicado reto de escalar al tercer puesto. Con un Tottenham Hotspur que les aventaja en nueve puntos, el United tiene aún que asegurar el cuarto puesto. Sus perseguidores, el Arsenal y el Chelsea, se aproximan en cantidad de puntos a los de Solskaer.

Aunque el clásico ante el Liverpool es una oportunidad increíble para dar otro golpe sobre la mesa. La victoria ante el Chelsea de Sarri soliviantó a los equipos más punteros del torneo. Ahora, la posibilidad de ascender un puesto más se mantiene en la retina, sin obviar lo complicado del desafío. Sin embargo, no cabe la menor duda de que lo conseguido hasta ahora es muy meritorio. Y, ante el Liverpool el Manchester puede conseguir sumar tres puntos vitales que descolocarían la clasificación. Además, el fútbol del equipo es, precisamente, idóneo para contragolpear el ofensivo fútbol red.

En busca de alcanzar la cima

No es fácil mantener un duro pulso con el City de Pep Guardiola. Pero el equipo de Klopp ha demostrado al mundo de qué pasta está hecha. Con un equipo destacado en todo el continente, el entrenador ha logrado ensimismar a miles de aficionados al fútbol. Y no es para menos. Empatados a puntos con los del español, se sitúan segundos en la Premier, siendo uno de los dos favoritos al título. Y el registro de partidos de esta temporada bien merecen definirles como tal.

Plagados de estrellas como Salah, Firmino, Sané o Keita, el Liverpool es uno de los equipos más revalorizados de Europa. Su fútbol directo, inteligente y ofensivo ha encandilado a propios y extraños. Incluso ha complicado las cosas al Bayern de Múnich. Los de Kovac no lograron anotar ante el equipo de Klopp, consiguiendo los ingleses un empate a cero a expensas del partido de vuelta.

Rashford y Firmino, afinando la puntería

El duelo de la tarde tendrá lugar en ambas zonas ofensivas. Dos pistoleros se retarán para tratar de llevar a su equipo a la gloria. Solskajer contará con su goleador de confianza. Marcus Rashford es el más querido por su afición. En 22 partidos solo ha logrado anotar 9 tantos. No obstante, el británico aporta verticalidad, profundidad y desborde en tres cuartos. Pogba es el principal beneficiado por su presencia, teniendo en él a un compañero que busca los espacios tras la defensa rival con mucha intensidad.

En la otra orilla, Roberto Firmino será la figura clave. Salah y Sané dependen por completo del brasileño. Su presencia en el once de Klopp es imprescindible. No solo goles aporta —9 en 26 partidos—, sino que sus 4 asistencias son una clara muestra de que sus compañeros reciben siempre bien perfilados de cara al gol. El punta es tan decisivo como sutil. Su velocidad y su capacidad para decidir cuando posee el balón le hacen un jugador difícil de contrarrestar. Y la defensa del United tendrá en él a su principal enemigo.

Onces probables

Manchester United: De Gea; Young, Smalling, Bailly, Shaw; Herrera, Matic, Pogba; Lingard, Rashford, Mata.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Matip, Robertson; Wijnaldum, Henderson, Keita; Salah, Firmino, Mané.

Árbitro: Michael Oliver.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*