La Vuelta
Noticias

La media montaña de la Vuelta se apodera de la agenda del fin de semana

El último fin de semana de agosto llega cargado de eventos deportivos. Son muchos los que habrá a lo largo y ancho del planeta, pero a continuación hemos seleccionado los más interesantes.

La Vuelta 2017

El viernes y el sábado la media montaña cobrará protagonismo en la ronda española. La del sábado será la más esperada, con un clásico final en alto en la localidad alicantina de Xorret de Catí. Sin lugar a dudas una nueva prueba de fuego para los favoritos y, sobre todo, para el líder Chris Froome.

La última subida contiene rampas a más del 20% de desnivel, por lo que a pesar de no abrir mucha brecha sí que servirá para consolidar las opciones de cada uno. El viernes tampoco estará exento de emoción, gracias a una etapa de más de 200 kilómetros entre Llíria y Cuenca. Habrá una subida al castillo que podría marcar diferencias reseñables en la General.

Ya para el domingo la organización ha deparado una etapa llana por la costa levantina pero con un final en alto que le añadirá emoción. No se espera a los grandes favoritos en la lucha por el triunfo de etapa.

Mundial de Bádminton

Carolina Marín buscará su tercer entorchado mundial de forma consecutiva. La onubense intentará superar los cuartos de final ante la japonesa Okuhara este mismo viernes a partir de las 18:40 horario peninsular. De pasar, las semifinales del sábado la medirán con la ganadora del duelo entre Gilmour y Nehwal. La esperada final tendrá lugar el domingo.

Fútbol

La jornada futbolística también traerá partidos muy interesantes para este fin de semana. El telón se abrirá este viernes en La Liga, con un interesante Real Sociedad vs Villarreal. Media hora más tarde se podrá ver en Francia el PSG vs Saint-Étienne, una oportunidad de ver en acción al equipo de Óscar García ante la escuadra de Emery y Neymar. Duelo español en los banquillos. El Betis vs Celta y el Tigre vs Velez cerrarán el viernes en España y Argentina.

Para el sábado el menú es mucho más variado. La Premier League abrirá la jornada con la visita del Manchester City al estadio del Bournemouth. Dos horas más tarde, el Werder Bremen recibirá la visita del Bayern en la Bundesliga. Todo ello será el aperitivo de los platos fuertes del día: Alavés vs Barcelona, Manchester United vs Leicester y Roma vs Inter. 

El domingo también será la Premier la liga que se encargue de abrir boca con un interesante Chelsea vs Everton y con un clásico como el Liverpool vs Arsenal. En España habrá que prestar atención al Zaragoza vs Granada de Segunda División y a los duelos de Primera Eibar vs Athletic, Getafe vs Sevilla y Real Madrid vs Valencia. Y quien aún tenga hambre de fútbol podrá disfrutar de un Mónaco vs Marsella y de un Palmeiras vs Sao Paulo. 

Motor

Fórmula 1 y Motociclismo coincidirán este fin de semana para dividir a los amantes de la adrenalina. El Gran Premio de Bélgica de F1 volverá a despejar incógnitas sobre la resistencia de Ferrari ante la presión de los Mercedes, mientras que el Mundial de Moto GP llega al Reino Unido con la lupa puesta en Márquez, Viñales, Dovizioso, Rossi y Pedrosa.

Más deporte

Tampoco habrá que dejar de lado el Campeonato de Europa de Voleibol, en el que la selección española masculina intentará pasar de la primera fase ni la Copa del Mundo de Aguas Tranquilas, donde los piragüistas españoles tienen grandes opciones de medalla.

One Comment

  1. Estoy seguro de que Contador atacará!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*