Noticias

La novena de Márquez

Se acaban los adjetivos para hablar de Marc Márquez, que con cada carrera que avanza está más cerca de sumar un nuevo Campeonato del Mundo de Motociclismo a su palmarés. Hay circuitos que son talismanes, y el circuito de Sachsenring y el de Austin lo son para él. Sobre el asfalto del Gran Premio de Alemania ha subido de nuevo a lo alto del podio, y ya van nueve.

Valentino Rossi y Maverick Viñales han completado el podio en el trazado alemán. Pero quien de verdad ha brillado a lo largo de todo el fin de semana ha sido Márquez. Todo ha sucedido según el guion previsto, ha salido desde la pole y aunque al principio Lorenzo y Petrucci se han puesto en cabeza, ha terminado por ocupar su lugar para hacerse con la victoria.

Imparable

Menos de diez vueltas fue lo que le costó al de Cervera ponerse primero, lo justo para adelantar primero a Petrucci y después a Lorenzo. Menos de diez vueltas y ya estaba Jorge Lorenzo empezando a despedirse del primer puesto en Sachsenring. Habían pasado por línea de meta muy cerca el uno del otro, pero era cuestión de tiempo que Márquez comenzase a ampliar su ventaja hasta conseguir una cómoda victoria.

Había empezado a desaparecer la emoción de la carrera, al menos en los primeros puestos donde todo estaba saliendo según lo establecido. O más o menos, porque poco después de que Márquez diera caza a Lorenzo, Rossi hizo lo mismo para situarse segundo y poco después lo logró Petrucci.

Mientras, Maverick Viñales adelantaba primero a Dovizioso y luego a Bautista y se metía también en la lucha por uno de los cajones del podio. Solo le quedaba pasar a Petrucci, y lo hizo cuando todavía quedaban varias vueltas para el final.

Las posiciones de podio estaban ya decididas. Con un incuestionable dominio durante la carrera, Márquez acabó pasando primero, haciendo el gesto de la victoria a su paso por línea de meta. Rossi fue segundo, y consiguió su mejor puesto esta temporada. Aunque no gana, sus números le permiten estar segundo en la general, a 46 puntos del liderato.

Maverick Viñales volvió a remontar en un Gran Premio y se hizo con si tercer podio del año. Se va de vacaciones con el tercer puesto en la general, a 56 puntos del líder. Álvaro Bautista ha conseguido un meritorio quinto puesto. Menos suerte han tenido el resto de españoles, Pol Espargaró y Álex Rins no han podido completar la prueba, mientras que Dani Pedrosa ha sido octavo y Tito Rabat, decimotercero.

Así va la general del Mundial de MotoGP:

  1. Marc Márquez – 165 puntos
  2. Valentino Rossi – 119 puntos
  3. Maverick Viñales – 109 puntos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*