Travesía Islas Medas
Noticias

La octava Travesía Islas Medas, pasada por agua

El pasado sábado ha tenido lugar la 8ª edición de la Travesía Islas Medas Neda el Món by Zooggs, y Olympo Deportivo una vez más ha estado presente en este evento solidario imprescindible, en la cual el 100% de los beneficios van destinados íntegramente, y en esta ocasión, a las enfermedades infecciosas.




Este año, el desafío ha concurrido en las peores condiciones posibles, los factores meteorológicos eran adversos; lluvia persistente, granizo y fuerte marejada. Todo ello dibujaba un panorama poco propicio para la prueba deportiva y, a causa de ello, por motivos de seguridad, se canceló una de las pruebas más deseadas, la prueba de relevos. Aún así, la meteorología no coartó en ningún momento la ilusión que impregnaba el aire de la abarrotada Zona Village.

Desde los primeros rayos de sol, la niebla invadía la zona y en el horizonte ligeramente se podía divisar la punta de la isla Meda Grande, frente a la costa catalana. Dadas las condiciones, la organización y sus participantes -que contaba entre sus filas con la campeona madrileña de esta disciplina Marian García Aguado- permanecían a la expectativa de los posibles imprevistos meteorológicos que surgieran en el transcurso de la mañana por esa zona marítima. Cabe destacar la fortaleza mental y física que caracteriza los competidores de esta disciplina, que pese a las dificultades y durante la sucesión de la cursa ha reinado la serenidad y el optimismo, permitiendo así encarar y concluir ese duro recorrido satisfactoriamente.

Esta travesía se compone de tres itinerarios, la salida y meta tienen el mismo punto de encuentro, “la Playita”, pero transcurren por distintos puntos de la zona marítima. El bautizo de 1.7 kms es el recorrido más corto, llega a Punta las Salinas y bordea la costa. Pero los recorridos más largos y difíciles transcurren por mar abierto, hasta llegar la Meda Grande en 3.5 kms y circundando las islas en la distancia mayor de 5,2 kms.

En la categoría femenina de los 3,4 kilómetros participó Iris Pérez Ortigosa, colaboradora de Olympo Deportivo, quien finalizó en una meritoria séptima posición.

El paraje natural de nuestra península se ha convertido en el lugar ideal para los nadadores por su fondo marino, debido a que actualmente es una zona protegida por la Unión Europea que garantiza la conservación de su biodiversidad marina, formada con un ecosistema de 7 islas pequeñas y algunos islotes frente a la costa catalana, el itinerario es una cita esencial del Calendario Nacional de Natación de Aguas Abiertas, una disciplina que suma cada año miles de participantes alrededor del continente europeo.

Ficha técnica

Lugar: Islas Medas- Costa Brava.

Hora: 9:00h.

Distancias: 1,7 km – 3,4 km – 5,2 km.

Total Participantes: 354

 

Medallistas 1,7 km femenino:

1ª Maria Fainé Porta

2ª Núria Falla Hosta

3ª Marina Moulinier

 

Medallistas 1,7 km masculino:

1º Genis Armegol

2º Didier Padovani

3º Olicier Catala Frasquet

 

Medallistas 3,4 km femenino:

1ª Arlet Oliveras

2ª Sabina Martínez

3ª Sónia Rojas

 

Medallistas 3,4 km masculino:

1º Adriá Soriano

2º Rupert Maurus

3ª Ruben Delgado

 

Medallistas 5,2 km femenino:

1ª Mireia Gómez

2ª Susana Von

3ª Ariadna Bonet

 

Medallistas 5,2 km asculino:

1º Nando Tellechea

2º Marc Moreno

3º Oscar Corominas

¡Enriquece el contenido con tus comentarios!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*