Noticias

La Selección española de velocidad, rumbo al Campeonato del Mundo

El Patinaje de Velocidad es una de las cuatro modalidades más antiguas de este deporte. En el medallero, los países con más títulos mundiales son Colombia, Estados Unidos y Corea. España se puede enorgullecer de ser históricamente uno de los países más laureados en esta disciplina, y sobre todo de haber tenido figuras como la de Sheila Herrero, conocida por ser la deportista española con más títulos mundiales en su palmarés.

El pasado lunes, la Selección española de patinaje de velocidad puso rumbo al Campeonato del Mundo que se celebrará entre los días 1 y 7 de julio en las ciudades neerlandesas de Heerde y Anrhem. La Selección española viene rodando fuerte y busca volver a aproximarse a estos combinados con un buen papel en el Campeonato del Mundo.

Este Mundial es una oportunidad que deberá ser aprovechada especialmente por los patinadores de la categoría junior. De sus resultados dependerá la posibilidad de conseguir una de las doce plazas que hay en juego para participar en las Olimpiadas de la Juventud, que se celebrarán en la ciudad de Buenos Aires el próximo mes de octubre.

Once serán los patinadores que representarán a la Selección española y tratarán de llevar el patinaje español a lo más alto. La lista de seleccionados para competir en el Campeonato del Mundo es la siguiente:

JUNIOR FEMENINO
Nerea Langa (Club 2MIL6, Federación Aragonesa)
Sara Cabrera (Ciudad del Turia; Federación Valenciana)

JUNIOR MASCULINO
Iván Galar Txantrea KKE, Federación Navarra)
Jonathan Galar (Txantrea KKE, Federación Navarra)
Rafael Heredia (CP Cobra el Prat, Federación Catalana

SÉNIOR FEMENINO
Maialen Oñate (AD San Juan, Federación Navarra)
Maite Ancín (AD San Juan, Federación Navarra)
Sheila Posada (CP Pelayo, Federación Asturiana)

SÉNIOR MASCULINO
David Morell (Ciudad del Turia, Federación Valenciana)
Ioseba Fernández (Berriro Ere, Federación Navarra)
Patxi Peula (El Pilar Marianistas, Federación Vasca)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*