Noticias

La trituradora de Klopp

  • Jürgen Klopp ha hecho del Liverpool una monstruosa trituradora de rivales. El conjunto de Anfield visita este domingo al Manchester United con la posibilidad de hacer historia en la Premier League.

Si los Reds consiguen doblegar al United en Old Trafford igualarán el récord de triunfos consecutivos en esta competición. Los de Klopp cuentan todos sus partidos por victoria esta temporada, a los que hay que sumar los conquistados en la recta final de la pasada edición. Todo ello suma un total de 17 triunfos, a solo uno de los 18 que cosechó el Manchester City de Pep Guardila en 2017.

Precisamente fueron los sky blues quienes privaron al Liverpool de levantar la Premier League hace unos meses, pero eso quedará en una simple anécdota para unos fans que nunca olvidarán la conquista de la Champions League, el tesoro más codiciado por todos.

De este modo, afirmar que el Liverpool es, a día de hoy, el mejor equipo del continente europeo no es lanzarse a ninguna piscina. A los Reds les avalan los números, las sensaciones y, especialmente, el título que ostentará como mínimo hasta el próximo 30 de mayo.

Pero más allá de las victorias, la trituradora de Klopp acumula ya una serie de registros que evidencian que estamos ante un equipo que dejará huella. Los 44 enfrentamientos sin perder en Anfield refuerzan el mito de uno de los feudos más emblemáticos del mundo. Anfield ha sido testigo de 34 victorias y 10 empates en los últimos compromisos en todas las competiciones. Y si hablamos de la Premier, son 25 los partidos que le mantienen invicto de forma consecutiva.

Esta temporada, los 20 goles a favor y los 6 en contra sitúan este arranque liguero como el mejor de su historia en la parcela defensiva y el segundo mejor de su historia en la faceta goleadora. El Liverpool actúa como lo que es: un bloque sólido, consolidado y capaz de noquear a cualquier rival con su vertiginoso ritmo de juego y el desequilibrio de sus estrellas.

Jugadores com Salah, Mané o Firmino continúan abanderando al Liverpool en materia ofensiva, pero la solidez con la que gana este Liverpool descansa en la confianza del técnico alemán en su zaga: Van Dijk, Robertson y Alexander-Arnold han jugado la totalidad de minutos en esta Premier.

Una visita complicada

Este domingo, el Teatro de los sueños será un nuevo examen para el equipo de Klopp, que no obstante ya ha ganado a rivales poderosos en este inicio de temporada (1-2 al Chelsea y 3-1 al Arsenal). Los del Manchester, en cambio, solo han sumado 9 de los 24 puntos en juego en esta campaña. En los últimos tres partidos acumulan dos derrotas y un empate.

Eso sí, ha sido en casa donde han sumado siete de los nueve puntos que ostentan en esta Premier League 19/20.  Golearon al Chelsea en la jornada inaugural (4-0) y ganaron al Leicester por la mínima el 14 de septiembre. Desde entonces no ganan un partido en la competición doméstica. Su último choque disputado en Old Trafford acabó con empate a uno en la visita del Arsenal.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*