Liga de Naciones
Reportajes

La UEFA plasma su Liga de Naciones

El máximo organismo del fútbol europeo ha aprobado de manera oficial las normas de la Liga de Naciones, que comenzará en septiembre de 2018 y que tendrá 55 participantes.

La Liga de Naciones de la UEFA ya es una realidad. Así lo aprobó su comité ejecutivo el pasado mes de septiembre. El objetivo de esta nueva competición es sustituir los partidos amistosos por oficiales de mayor relevancia, haciendo enfrentar a las selecciones del mismo nivel. La competición estará dividida en cuatro ligas (A, B, C y D), cuyos componentes se ordenarán en concordancia con el ranking de selecciones que otorgó la UEFA el pasado mes de octubre, una vez concluida la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

De este modo, la Liga A estará compuesta por las 12 mejores selecciones del continente, entre las que estarán España, Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, Portugal y Bélgica. La siguiente liga también estará formada por 12 selecciones, mientras que las ligas C y D acogerán a las 15 y 16 selecciones restantes, respectivamente.

No obstante, tampoco será una liga al uso, ya que se dividirán en grupos. Así, las ligas A y B tendrán cuatro grupos de tres selecciones, la C un grupo de tres y tres grupos de cuatro selecciones; y para la D se han fijado cuatro grupos de cuatro selecciones.

Accede al reportaje completo de #OlympoDeportivo21 y conoce todos los pormenores de esta nueva competición.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*