Springboks
Noticias

La Webb Ellis se queda en el Sur

Sudáfrica comienza hoy su reinado en el mundo del rugby. La selección de los Springboks se consagró campeona por tercera vez en su historia, igualando a Nueva Zelanda en el total de entorchados mundialistas, tras vencer a Inglaterra en una intensa final del Mudial de Rugby por 12-32.

El combinado sudafricano venció con comodidad y solvencia, hasta el punto de que igualó la segunda mayor diferencia de 20 puntos a favor en un final, solo por detrás de la victoria de Australia sobre Francia en 1999 (35-12).

Desde la patada inicial, Sudáfrica fue a por la victoria y el título mundialista, y antes de cumplirse el primer minuto de juego consiguió un penal que Handré Pollard no logró convertir. A pesar de mostrar unos primeros minutos de juego igualados, Sudáfrica mostraba su superioridad sobre el verde y se la hacía sentir a una Inglaterra irreconocible, que a medida que pasaban los minutos se iba desdibujando poco a poco.

Minutos más tarde, Sudáfrica obtuvo el premio a su insistencia en forma de penal, que esta vez sí convirtió Pollard a los nueve minutos de juego. Sudáfrica seguía imponiendo su ritmo, hasta que a los 20 minutos de juego coincidieron las lesiones de Mbonambi y De Jager y el primer penal para Inglaterra, que Owen Farrell se encargó de transformar.

Sin embargo, no duró mucho la alegría en el combinado inglés, pues en cuestión de minutos Sudáfrica se había vuelto a escapar con tres puntos sumados por Pollard. Inglaterra buscaba la reacción, aunque la selección sudafricana lograba rechazar los ataques sin excesivas complicaciones.

Mapimpi, decisivo

Owen Farrell volvió a poner las tablas en el electrónico, aunque los errores de la zaga inglesa junto con la fuerza de los Springboks permitieron a Pollard mandar a su selección al descanso con un 12-6 de ventaja. En la segunda mitad, la igualdad entre ambos conjuntos estuvo más presente, sobre todo con la entrada de Slade.

Sin embargo, un intercambio de penales mantuvo a Sudáfrica con una ventaja de 18-12. Así hasta que a los 24 minutos de juego, Mapimpi se escapó a la carrera y tras una jugada con Lukhanyo Am logró el primer ensayo de Sudáfrica en una final mundialista.

Sudáfrica rozaba el título de campeona con las yemas de los dedos. Más aún cuando a falta de siete minutos para el final, Cheslin Kolbe en una jugada individual anotó el segundo ensayo para el combinado africano, que sería el cierre del marcador. Sudáfrica reina e iguala a los All Blacks en rugby.

 

Ficha técnica

Inglaterra: 1. Mako Vunipola, 2. Jamie George, 3. Kyle Sinckler, 4. Maro Itoje, 5. Courtney Lawes, 6. Tom Curry, 7. Sam Underhill, 8. Billy Vunipola. 9. Ben Youngs, 10. George Ford, 11. Jonny May, 12. Owen Farrell (c), 13. Manu Tuilagi, 14. Anthony Watson, 15. Elliot Daly.
Relevos: 16- Luke Cowan-Dickie, 17- Joe Marler, 18- Dan Cole, 19- George Kruis, 20- Mark Wilson, 21- Ben Spencer, 22- Henry Slade, 23- Jonathan Joseph.
Entrenador: Eddie Jones

Sudáfrica: 1. Tendai Mtawarira, 2. Mbongeni Mbonambi, 3. Frans Malherbe, 4. Eben Etzebeth, 5. Lood de Jager, 6. Siya Kolisi (c), 7. Pieter-Steph Du Toit, 8. Duane Vermeulen.9. Faf de Klerk, 10. Handré Pollard, 11. Makazole Mapimpi, 12. Damian de Allende, 13. Lukhanyo Am, 14. Cheslin Kolbe, 15. Willie Le Roux.
Relevos: 16- Malcolm Marx, 17- Steven Kitshoff, 18- Vincent Koch, 19- RG Snyman, 20- Franco Mostert, 21- François Louw, 22- Herschel Jantjies, 23- Frans Steyn.
Entrenador: Rassie Erasmus

Estadio: International Stadium Yokohama

Árbitro: Jérôme Garcès (Francia). Asistentes: Romain Poite (Francia) y Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda) TMO: Ben Skeen (Nueva Zelanda)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*