Noticias

Las claves de la semana inaugural de la NBA 19/20

  • La primera semana de la NBA trajo una prueba de lo que podemos encontrar la temporada 19/20.
  • LeBron James con los Lakers dio la primera demostración de por qué pidió a Anthony Davis en el equipo.

Las dos superestrellas que eligieron formar un equipo en Los Ángeles consiguieron un triunfo en sus dos primeros juegos de la semana en el Staples Center. Primero perdieron contra los homólogos de Los Ángeles Clippers, 112-102, pero en el segundo partido del viernes por la noche los Lakers se recuperaron para la victoria por 95-86 sobre los Utah Jazz.

«Queremos seguir mejorando cada vez más con nuestra estrategia defensiva y nuestro plan de juego y simplemente ejecutar eso», dijo LeBron al terminar el partido ante los Jazz.

A menos de 90 segundos de juego, Davis marcó los primeros puntos de su debut en casa con Los Ángeles y en los últimos 90 segundos de juego Davis y James ya observaban desde el banquillo el triunfo en el Staples Center «Somos el verdadero negocio defensivo. Queremos ser un equipo orientado a la defensiva. No podría pedir algo mejor que un debut con victoria», dijo Davis, ex estrella de los Pelicans de Nueva Orleans.

Las respuestas a los nuevos cambios de superestrellas de ciudades y equipos dieron otra respuesta: Kawhi Leonard y Paul George, que llegaron a los Clippers de Los Ángeles para dotar de un campeonato a una de las franquicias que nunca ha llegado a las Finales de la NBA, comandaron las primeras dos victorias del equipo ante dos equipos populares, los Lakers y los Warriors de Golden State.

“Sentimos que tenemos un grupo que puede hacer algunas cosas realmente buenas. Somos un grupo confiado. Entonces, no estamos sorprendidos, pero tenemos que seguir construyendo», dijo Lou Williams, guardia de los Clippers tras el partido contra Golden State.

Preocupación en Golden State

Mientras tanto, el entrenador de los Warriors, Steve Kerr dio la primera mala noticia para el equipo. Klay Thompson podría perderse la temporada por una grave lesión de rodilla, específicamente, una rotura del ligamento cruzado anterior que lo tiene en pausa desde junio. Sin embargo, Kerr ya prevenía al equipo para jugar toda la temporada sin el escolta.

«Es poco probable que juegue este año. Tenemos que entenderlo. Hay que verlo de manera realista. Tuve un desgarro en la universidad y me perdí toda una temporada. En general, una rotura de ligamento para un jugador de básquetbol es una recuperación de un año completo, y si es un año completo para Klay, eso lo deja fuera para toda la temporada», explicó Kerr.

Los Warriors llegaron a cinco finales consecutivas de la NBA entre 2015 y 2019, pero afrontan la temporada en estado de incertidumbre sin Thompson ni el alero Kevin Durant, quien fichó por los Brooklyn Nets. En sus primeras horas de la temporada con los Nets, el jugador reveló a Fadeaway World, que fue más difícil dejar a su primer equipo Oklahoma Thunder que a los Warriors.

“Pasé ocho años en OKC. Construí a mi familia allí. ¿Sabes de qué estoy hablando? Toda mi familia vivía allá afuera. Ya compré casas e hice todo allí, ¿sabes lo que digo? Fue difícil dejar ese lugar y dejarlo como todos los muchachos del equipo: todos allí, el personal de soporte y obviamente mis compañeros de equipo. Bueno, ellos entendieron. Esto es solo un negocio, pero me tomó un tiempo tomar la decisión”, señaló.

Marisol Rojas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*