Osasuna y Valladolid a segunda
Noticias

Las claves: Osasuna y Valladolid pierden la categoría

El tercer fin de semana del mes de mayo estuvo marcado por el final de Liga. Un final de infarto, tanto por arriba como por abajo. Los atléticos se llevaron la mayor de las sonrisas, al conseguir el campeonato, mientras que los aficionados de Osasuna y Real Valladolid lloraron desconsoladamente por la pérdida de categoría.

Las lágrimas brotaron en Pamplona y Pucela

Osasuna y Valladolid acompañan al Real Betis como equipos descendidos a la segunda división española de fútbol. Los navarros hicieron los deberes en la última jornada ante el propio equipo hispalense -en un partido en el que hubo un accidente en la grada-, pero no les bastó para salvar su categoría. A quien sí le bastó fue al Granada, que precisamente derrotó al Real Valladolid -con un gol en propia puerta- y causó el descenso del propio equipo vallisoletano y de Osasuna.

Almería y Getafe, que dependían de sí mismo, pudieron sellar su permanencia, aunque no sin apuros. Así pues, la Liga BBVA despide a dos históricos que llevan años intercalando categorías y a un habitual -Osasuna- en la última década.

El Atleti tocó el cielo

Si las lágrimas de tristeza brotaron el domingo, la jornada del sábado estuvo marcada por las lágrimas de alegría que derramaban los aficionados colchoneros tras ver a su Atlético de Madrid empatar en el Camp Nou y alzarse con el título de Liga.

Los del ‘Cholo’ Simeone brindaron a su afición el décimo título liguero de su historia. El uruguayo Diego Godín se convirtió en leyenda del club rojiblanco al rematar un saque de esquina que a su vez quitó de las manos el título al Barcelona.

Djokovic vuelve a superar a Nadal

El tenista serbio derrotó a Rafa Nadal en la final por 4-6, 6-3 y 6-3, tras dos horas y veinte minutos de juego. Djokovic suma ya su tercer título en Roma.

Nadal, que venía de ganar en Madrid sin demasiados apuros, no perdía dos partidos en tierra batida desde el año 2004. Pese a no ofrecer el espectáculo al que los dos mejores tenistas del momento suelen desplegar cuando se baten, el partido estuvo entretenido y el público disfrutó con la potencia del serbio y con la garra del mallorquín.

Con Roland Garros en el horizonte más cercano, ambos tenistas se encuentran con la moral por reforzada. Mientras que a Djokovic le da confianza haber derrotado a Nadal en las últimas cuatro finales, el manacorí puede ver consuelo en que llegará como el número uno del mundo y en que su físico le ha respondido favorablemente tras su última lesión.

Márquez, por quinta vez

Cinco poles y cinco victorias para el piloto de Honda. Esta vez lo logró en Le Mans, tras una excelente remontada que acabó con el catalán primero y con Valentino Rossi y Álvaro Bautista en el podio. Ni Pedrosa (quinto) ni Lorenzo (sexto) pudieron seguir la estela de Márquez, quien se leja aún más de ellos en la general.

Tan solo Rossi se le resistió a Márquez en la su remontada, tras una mala salida y una primera vuelta para olvidar. Los dos segundos que le sacaba no fueron suficientes para su Yamaha, que veía como la Honda le comía terreno en cada vuelta.

Por otra parte, las categorías de Moto 2 y de Moto 3 se saldaron con los triunfos de Mika Kallio y de Miller, respectivamente.

El Maccabi rompe los sueños europeos del Real Madrid

El equipo israelí derrotó por 98-86 al Real Madrid de baloncesto en la final de la Euroliga. Los blancos vieron como una vez más se les escapó el título más deseado ante un equipo técnicamente inferior. La igualdad fue desecha gracias al corazón de los amarillos, que estuvieron respaldados por más de nueve mil gargantas en Milán.

Ni Rudy Fernández ni Felipe Reyes, cuya cuarta falta personal cohibió a Pablo Laso, pudieron evitar que el conjunto entrenado por David Blatt se llevase a casa el trofeo.

Por su parte, el Barcelona logró el puesto de consolación después de derrotar al CSKA de Moscú. Los culés, al igual que los blancos, tendrán que esperar al menos un año más para reinar en el viejo continente. El próximo año la Final Four se jugará en Madrid.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*