Selección Argentina
Noticias

Las cuentas de la Selección Argentina para estar en Rusia 2018

La Selección Argentina atraviesa uno de los momentos más delicados de la historia reciente. Los de Jorge Sampaoli acumulan cuatro enfrentamientos oficiales sin ganar, siendo los últimos empates en casa (ante Venezuela y Perú) los que más enervan a la hinchada argentina.

Tras el cero a cero en la Bombonera, Argentina se queda en sexto lugar, fuera de la zona de repesca, aunque la esperanza aún no está perdida para los argentinos; el calendario les permite viajar a Ecuador dependiendo de sí mismos para disputar la repesca.

A falta de una jornada, la única selección que tiene el boleto para Rusia 2018 asegurado es la brasileña, que aventaja en diez puntos a Uruguay, que tan solo deberá ganar a la descalificada Bolivia para asegurar su pase directo.




En el caso de Argentina, el duelo entre Perú y Colombia en Lima le permite, como comentamos, disputar la repesca de ganar en Ecuador. Además, si logra sumar tres puntos y el Perú vs Ecuador no acaba en empate accedería de manera directa, siempre y cuando la selección de Chile no gane en Brasil.

Tanto Chile como Colombia y Perú dependen de sí mismos para acudir al Mundial de Rusia de manera directa. En el caso de empate o derrota, tendrían que mirar atentamente los resultados que se vayan produciendo en el Ecuador vs Argentina y en el Paraguay vs Venezuela, ya que a pesar de ser séptimos, una victoria paraguaya en casa frente a la selección más débil del cuadro podría complicarles mucho las cosas para acudir si quiera a la repesca.

 

¡Enriquece el contenido con tus comentarios!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*