Guerreras
Noticias

Las Guerreras inician su examen en el Mundial de Alemania

La selección española de balonmano femenino inicia este sábado su andadura en el Mundial de Alemania. Las Guerreras, como se conoce a este equipo, viajan al torneo con ilusiones renovadas, tras poner fin a la era Dueñas.

Carlos Viver se enfrenta a su primer gran reto como seleccionador español. El técnico catalán ha convocado a 17 jugadoras para la cita, que para España arranca este sábado ante Angola. Será el segundo evento internacional de este nuevo ciclo olímpico, tras el pasado Europeo de Suecia, con victoria noruega y en el que las españolas no superaron la segunda fase.

El evento concluirá el próximo 17 de diciembre, fecha en la que se conocerá si Noruega revalidará su trono mundial o si por el contrario habrá un nuevo equipo ganador. En la última edición, celebrada hace dos años en Dinamarca, las Guerreras no pudieron pasar de los octavos de final, tras caer ante Francia por un solo tanto (21-22).

Volver a sonreir

Las Guerreras aspiran en la cuna del balonmano europeo a consagrarse de nuevo como aspirantes a todo y, por qué no, subirse al podio y colgarse una medalla, algo que no ocurre desde el año 2014 en el Europeo de Hungría y Croacia.

Para este nuevo ciclo, Viver mantiene la confianza en veteranas como Silvia Navarro, Macarena Aguilar, Carmen Martín, Nerea Pena o Marta Mangué, pero también ha incorporado el talento y la juventud de Jénnifer Gutiérrez o Maitane Etxeberria, entre otras.

Grupo complicado

Además, de Angola, las Guerreras deberán superar, en este orden, a Paraguay, Rumanía, Francia y Eslovenia. Encuadradas en el Grupo A, deberán evitar a noruegas, suecas y húngaras en el cruce. Dinamarca, Brasil, Alemania y Serbia también aspiran a llegar como mínimo a semifinales en la otra parte del cuadro.

Tal y como resalta la propia Federación Española de Balonmano, la preparación de las Guerreras hasta llegar al primer día de competición «ha sido sobresaliente». España se llevó el Torneo Internacional de Melilla, tras encadenar tres triunfos consecutivos y superar a sus rivales de manera contundente.

Ya en tierras germanas, el seleccionador español  ha destacado que el equipo «llega bien, sin problemas físicos relevantes, y con ganas de debutar». Sobre Angola, el técnico catalán aporta alguna de las claves para que las Guerreras puedan llevarse el partido: «Tendremos que cerrar muy bien en defensa el trabajo con su pivote, sin descuidar los uno contra uno y los lanzamientos de media y larga distancia de sus primeras líneas; es un equipo incómodo y con poderío físico, no debemos descuidarnos en ambas áreas».

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*