Barça 2-1 Atleti
Noticias

El Barça pone tierra de por medio

El FC Barcelona consiguió vencer al Atlético de Madrid (2-1) en un choque en el que los visitantes lograron ponerse por delante desde muy temprano. Antes del descanso, Messi y Suárez anularon el tanto de Koke para ganar un partido en el que los de Simeone acabaron con nueve.

Barça 2-1 Atleti

Duelo de altos vuelos el que enfrentaba en el Camp Nou a FC Barcelona y a Atlético de Madrid. Los dos colíderes de la tabla se medían en uno de esos partidos que valen 4 puntos.

El choque arrancó con un Atleti muy intenso, ejerciendo una fuerte presión dentro del terreno blaugrana, lo que causaba el desarme del conjunto de Luis Enrique en la salida de balón. Un buen comienzo que se materializó en gol en el minuto 9, cuando el centrocampista Koke mandó a la red un centro desde el flanco derecho del ataque colchonero. El jugador madrileño remató solo.

El Barça tardó en reaccionar. Los locales seguían sin encontrar la fórmula para penetrar en el área rival. Simeone había activado su sistema defensivo, en el que las zonas de influencia de hombres como Messi, Rakitic o Iniesta siempre estaban pobladas. Tanto fue así que más que el empate, lo que parecía más cercano era el 0-2; algo que a punto estuvo de lograr Augusto Fernández, tras un cómodo disparo desde la frontal del área que se le marchó desviado cerca el palo derecho de la portería defendida por Claudio Bravo.

Messi activa al Barça

Se aproximaba la primera media hora de juego, y el Atleti empezaba a ver como varios de sus hombres se cargaban de tarjetas amarillas. El Barcelona había empezado a hacer rodar el esférico. En una de esas faltas llegó el primer acercamiento culé. Fue obra de Messi, tras un tímido disparo de falta.

Poco después, una jugada elaborada por parte del conjunto catalán acabó en el tanto del empate. Leo Messi apareció dentro del área para rematar una asistencia de Jordi Alba.

La igualada no fue más que un preámbulo de lo que iba a desencadenarse después. Tan solo nueve minutos más tarde, en el 37′, Luis Suárez apareció a espaladas de Godín para firmar el tanto de la remontada. El uruguayo, que sigue reafirmándose como el máximo anotador de la competición doméstica, finalizó una de sus jugadas favoritas, tras recibir ese balón en largo y ganar en un cuerpo a cuerpo para plantarse ante el meta rival y, con poco ángulo, batirle.

El Atleti pierde efectivos

Con el marcador de cara, quitarle el esférico al Barcelona es una ardua tarea. Los culés se hallaban muy bien posicionados sobre el césped, lo que favorecía que los pupilos de Luis Enrique comenzasen a hilar jugadas y a jugar de primeras. En una de esas acciones para evitarlo, Filipe Luis propició una fuerte entrada con la plancha del pie sobre la pierna de Leo Messi. Para Undiano fue roja directa. Sería la última acción del primer tiempo.

Tras la reanudación, Simeone intentó rearmar a su equipo dándole entrada a Jesús Gámez en detrimento de Gabi. El cuadro rojiblanco logró juntar sus líneas para incomodar de nuevo al Barça. Pudo empatar Griezmann, en una acción en la que Bravo acabó salvando con el pie.

Los visitantes habían conseguido volver a hacerse con el dominio del balón, pero cuando el Barcelona robaba, las alertas se encendían en la zaga. En el 64′ una entrada de Godín sobre Suárez le acarreó la segunda amarilla. Los del Cholo se quedaban con dos hombres menos. A Simeone se le acababan las balas. Decidió sustituir a Griezmann en beneficio de Savić, minutos antes de que Augusto se lesionase y obligase al técnico argentino a realizar el último cambio.

Por su parte, Luis Enrique probó a refrescar la zona ancha, por donde el juego había dejado de fluir. Arda relevó a Rakitic, y tuvo una primera ocasión de sentenciar. Más tarde, Sergi Roberto ocuparía el lateral diestro que abandonó Dani Alves. El Barça, con superioridad numérica, daba oxígeno a su juego, pero no conseguía derribar el muro que su rival había construido en su área.

Al final, el Atleti disfrutó de una última ocasión para obrar el milagro, pero su falta lateral no acabó en buen puerto y el marcador quedó fijado en ese 2-1 con el que se fueron al túnel de vestuarios. Una victoria que coloca al Barça más líder, con 3 puntos de ventajas más el golaveraje de cara sobre los colchoneros, y con un partido aún pendiente.

José Antonio Vega.

Ficha técnica

FC Barcelona: Bravo; Alves (Sergi Roberto), Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic (Arda); Messi, Neymar y Suárez.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Gabi (Gámez), Augusto (Thomas), Saúl, Koke; Carrasco y Griezmann (Savic).

Goles: 1-0. Koke, min. 9; 1-1. Messi, min 28; 2-1. Suárez, min. 37.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Expulsó a Filipe Luis (44´) y a Godín (65´) por parte del Atleti. También amonestó con amarilla a Gabi (24′), Juanfran (41′) y Thomas (92′).

Incidencias. Camp Nou, partido correspondiente a la jornada número 22 de Liga.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*