Periodismo deportivo
Comunidad Noticias

Llega el I taller de periodismo deportivo especializado en fútbol

Continúan las sorpresas en el mes de nuestro primer aniversario. Olympo Deportivo presenta este viernes el I taller de periodismo deportivo especializado en fútbol, que se impartirá a partir del próximo 4 de mayo bajo la modalidad online.

Periodismo deportivo

A continuación, se explican todos los detalles de este novedoso taller al que podrás acceder gratuitamente si eres suscriptor de nuestro medio.

A quién va dirigido: a periodistas, estudiantes y profesionales de la comunicación, así como a blogueros que deseen adquirir conocimientos específicos y actualizados sobre el periodismo deportivo en el fútbol.

Duración: 3 semanas

Modalidad: online

Fecha límite de inscripción: 4 de mayo de 2015

Temario

  1. Introducción.
  2. El fútbol en la Red. Historia, evolución, situación actual y diferencias entre escribir sobre fútbol para un medio impreso, uno digital o hacerlo para un blog.
  3. Géneros periodísticos adaptados al fútbol.
  4. Fútbol sin faltas. Errores comunes y consejos ortográficos.
  5. Las fuentes de información y los medios de referencia en el fútbol. ¿A qué medios o fuentes deberías recurrir para informarte adecuadamente sobre fútbol? En este tema se ponen ejemplos a nivel nacional, internacional y local.
  6. Las Redes Sociales y el fútbol. Cómo usarlas, hashtags comunes, cuentas que hay que seguir…
  7. SEO orientado al periodismo especializado en fútbol.
  8. La narración futbolística en radio y televisión. Pautas, ejemplos y consejos.
  9. Test final y práctica. Escribir un post (género libre).

Metodología

El taller se imparte a través de vídeos y archivos en formato PDF, que pueden ser descargados.

Además, se pondrá a disposición de los participantes un foro abierto para plantear dudas y/o ampliar información, así como se les facilitará una dirección de correo electrónico y otra de Skype por si prefiriesen recibir una explicación individualizada y en privado.

Al término del taller, aquellos participantes que hayan superado el test final recibirán un diploma que certifica la participación y superación del mismo.

Inscríbete

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*