Copa Reina Baloncesto
Noticias

Llega la Copa de la Reina con el Perfumerías Avenida como equipo a batir

Este jueves arranca una de las citas más esperadas del año en el baloncesto femenino. La Copa de la Reina se disputará en la ciudad de Vitoria hasta el 3 de marzo, y lo hace volviendo a su formato histórico con ocho equipos peleando por el título, el campeón de la pasada edición, el Perfumerías Avenida, y los siete primeros de la clasificación tras finalizar la primera vuelta en la Liga Día.

Los cuartos dan el pistoletazo de salida este jueves a las 17:00 horas con el primer partido entre el Valencia Basket y el Spar Citylift Girona. El conjunto catalán parte como uno de los favoritos para levantar la Copa debido al gran estado de forma en que se encuentra. Líder en la tabla de la Liga Día y clasificados a los cuartos de final de la Eurocup, este título se le antoja goloso y más teniendo en cuenta que se le ha resistido en los dos últimos años en los que tuvo que conformarse con quedarse en segunda posición. Por su parte, el Valencia Basket, quinto en la competición liguera, ha viajado hasta Vitoria con bajas importantes como las de Joy Adams y Marina Lizarazu, ausencias que tratará de suplir con jugadoras de gran experiencia como María Pina y Tamara Abalde, que saben bien lo que es levantar un título de Copa.

La jornada del jueves continuará a las 19:30 horas con el choque que enfrentará al Cadí La Seu y el RPK Araski. El conjunto anfitrión deberá aprovechar la oportunidad de jugar en casa para lograr el triunfo y resarcirse de las dos últimas derrotas en Liga, mientras que el Cadí La Seu se encuentra en su mejor temporada desde que llegó a la Liga Día, lo que le ha permitido estrenarse en la cita copera. La ilusión de ambos clubes por pasar a semifinales hará de la cita un momento vibrante.

El viernes se estrenará el vigente campeón de esta competición. El Perfumerías Avenida es el equipo más potente de los últimos años disputando ocho finales consecutivas. El equipo salmantino cuenta con algunas de las mejores anotadoras en sus filas y no se lo pondrá nada fácil a su rival, un Nissan CB Al-Qázares que tendrá que hacer el mejor partido posible para tumbar al campeón. El equipo extremeño ya conoce la derrota en Liga ante el club de Salamanca y el factor anímico será vital en este trepidante encuentro.

El último enfrentamiento de los cuartos de final será entre el Lointek Gernika y el IDK Gipuzkoa. El derbi vasco se disputará el viernes a las 19:30 en la cancha de Mendizorrotza. Ambos equipos contarán con el apoyo de sus aficiones para un choque que se prevé igualado hasta el final. El club vizcaíno tendrá la oportunidad de probar a sus nuevos fichajes, como el de la escolta Courtney Williams, y seguir la buena racha que viene transmitiendo en sus últimos encuentros, mientras que las donostiarras tratarán de pasar a la ronda de semifinales, donde siempre han terminado cayendo en los últimos años.

Tamara Gómez

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*