Loida Zabala
Noticias

Loida Zabala concluye el Mundial de México en sexta posición

La deportista extremeña Loida Zabala ha conseguido la sexta posición en el Mundial de Halterofilia paralímpica celebrado en México.

Loida, quien tras el calentamiento previo a la competición junto a su entrenador Óscar Sánchez se mostraba muy motivada, era consciente de que había levantado las pesas con rapidez y que podría lograr el objetivo marcado.

En el primer levantamiento, la deportista losareña hizo un levantamiento válido de 94 kg. Tras este el mismo se vino arriba empujada por un gran público que abarrotaba el graderío. El segundo levantamiento fue nulo. Loida pensó que en barra había colocado 98 kg mientras que en realidad había 99. Esa pequeña diferencia hizo que a Loida le pesara mucho en contraprestación a la fuerza empleada y no pudiera efectuar bien el levantamiento.

En el calentamiento previo al tercer levantamiento, Loida Zabala sufría un mareo que trastocó su fuerza. El Coordinador Nacional Domingo García comentó a Loida que si subía ese peso subiría una posición. Esto sirvió para que la deportista se armara de valor y subiera la rampa. Al llegar a la banca, volvió a sentirse mareada, le faltaba oxígeno, pero aún así dio un grito, cogió la barra, la bajo al pecho y la levantó dando el máximo que tenía.

En palabras de la levantadora local Amalia Pérez, un referente para la losareña Zabala, el levantamiento era válido, pero los jueces lo decretaron nulo. Loida comenta: “Estoy feliz por el resultado conseguido y el esfuerzo tan grande realizado, ya que no me ha dado tiempo a aclimatarme. La gran altitud con la que se ha competido (2200 metros), ha hecho que tuviera problemas de hipertensión en los días previos.

Óscar Sánchez, hacía estas declaraciones nada más terminar la competición: “Estoy orgulloso, ya que Loida ha dado el 100% y ella debe estar satisfecha. El cambio de fecha en la competición por el terremoto hizo que la preparación se viera trastocada. Loida estaba en mejor forma en la primera fecha que en la actualidad. Sólo queda seguir así, los resultados no tardaran en llegar».

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*