MLB
Noticias

Los Red Sox ganan su cuarto campeonato de la MLB

  • El puertorriqueño Alex Cora, segundo manager latinoamericano campeón de las Series Mundiales de Béisbol

Los Boston Red Sox ganaron con marcador final de 5 carreras por 1 a Los Angeles Dodgers en el quinto juego de la Serie Mundial para imponerse 4 juegos a 1. Con una brillante actuación de su lanzador abridor, David Price, quien lanzó 7 entradas, sólo permitió una carrera (home-run de David Freese al primer pitcheo de Price), le batearon 3 hits y ponchó a 5 rivales.

Por su parte, el estelar pitcher de los Dodgers, Kleyton Kershaw, volvió a decepcionar tras tener otra mala actuación en partidos de post-temporada al permitir 4 carreras en 7 episodios de labor y cargar con la derrota en el quinto partido de la MLB.

Los dirigidos por el boricua Alex Cora fueron los claros dominadores de la campaña de Grandes Ligas 2018, al establecer una marca de más victorias en la temporada regular ganando 108 partidos de 162 que se disputan. Además, en los play-offs el cuadro de Boston sólo perdió 3 partidos, uno contra New York Yankees en la serie divisional de la Liga Americana, otro frente a los Houston Astros cuando se enfrentaron en la serie por el campeonato de la Liga Americana y el último ante Los Angeles Dodgers en el tercer enfrentamiento de la Serie Mundial.

Alex Cora se une al venezolano Oswaldo Guillén como los únicos managers latinoanmericanos de Grandes Ligas en conquistar una Serie Mundial de béisbol. Guillén consiguió tal hazaña en 2005 cuando dirigía a los Chicago White Sox y ganaron por 4 juegos a cero ante los Houston Astros.

En la post-temporada de los Red Sox brillaron los dominicanos Rafael Devers, quien bateó un promedio de .294, un home-run y 9 impulsadas. Fue clave su home-run en la serie ante los Astros, mientras que su compatriota Eduardo Núñez tuvo un bajo promedio al bate. Sin embargo, tuvo algunas jugadas clave a la defensiva. Otro latinoamericano que estuvo bajo el mando de Alex Cora fue el venezolano Sandy León, quien apenas tomó 13 turnos al bate.

Hay que destacar que los 2 equipos que llegaron a esta Serie Mundial de béisbol fueron las novenas con los planteles más caros de todas las Grandes Ligas. La nómina total de los Boston Red Sox fue de casi 178 millones de dólares, mientras que el coste total en salarios para los jugadores de Los Angeles Dodgers ascendió a los 156 millones, estableciendo un nuevo récord entre los dos equipos que llegaron a la Serie Mundial.

¡Enriquece el contenido con tus comentarios!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*