Warriors Cavaliers
Noticias Videos

Los Warriors ganan en Cleveland y asientan su dominio

Los Warriors visitaron el pasado lunes la cancha de los Cleveland Cavaliers, en la que fue la reedición de las tres últimas finales de la NBA. La franquicia californiana volvió a salir victoriosa, tras una gran actuación colectiva que les sirvió para aventajar a su máximo rival por diez puntos (108-118).

Son los dos favoritos para volver a verse las caras en la gran final, la que decide el anillo. Golden State volvió a demostrar que siguen siendo mejores como equipo, y que además continúan contando con el buen momento de su MVP Kevin Durant. El alero aportó 32 puntos a su equipo, siendo clave en el tercer cuarto, el de la remontada.

Por su parte, Stephen Curry sumó 23 puntos a su casillero, mientras que Green rozó el triple doble con 11 puntos, 16 rebotes y 9 asistencias. Los Warriors honraron así al mito Martin Luther King. 

En cuanto a la franquicia de Ohio, cabe resaltar que venció cara su derrota, y que nuevamente LeBron James fue quien más se resistió. 32 puntos para la gran estrella norteamericana, por 19 de Thomas en su primer duelo contra los Warriors. Al último cuarto llegaron con dos puntos por debajo en el luminoso (91-93), pero la falta de acierto propiciaron la ventaja de sus rivales. El español José Manuel Calderón tan solo disputó un minuto, anotando un punto y regalando una asistencia.

Con este triunfo, los Warriors suman 36 victorias en 45 partidos. algo a lo que solo Boston se acerca (con 34 triunfos en 44 partidos. Precisamente de los Celtics se alejan los de Cleveland, al quedarse en la tercera posición del Este con 26 triunfos en 43 enfrentamientos.

En el siguiente vídeo se pueden observar las tres mejores jugadas del  partido, a criterio de NBA Spain.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*