Liga Endesa 2019
Noticias

Madrid y Barça vuelven a ser los favoritos para ganar la Liga Endesa 2019

  • El conjunto blanco ha terminado la fase regular en primera posición.

El Real Madrid y el Barcelona Lassa parten como favoritos en los playoff de la Liga Endesa, que dan acceso al codiciado título. La teoría indica que ambos tienen muchas opciones de protagonizar la gran final dentro de unas semanas.

El conjunto dirigido por Pablo Laso ha terminado la fase regular en primera posición por sexta vez en las últimas ocho temporadas y se enfrentará en la primera ronda al Baxi Manresa.

El más regular

El conjunto blanco ha conseguido el primer puesto tras un balance de 28 encuentros ganados y 6 perdidos. Ahora, buscará mantener sus buenos números en la fase final del campeonato español.

A pesar de caer en las semifinales de la Final Four, el Real Madrid ha llegado a la recta final de la temporada en un gran estado de forma y ha aprovechado los últimos encuentros de la Liga Endesa para recuperar el primer puesto que le arrebató durante varias semanas el Barcelona Lassa.

El primer partido al que tendrá que hacer frente el equipo de Laso se disputará el jueves 30 de mayo en el Wizink Center (Palacio de los Deportes de Madrid). El segundo partido será el domingo 2 de junio en la cancha del Manresa. Si fuese necesario jugar el tercer partido sería el martes 4 de junio Wizink Center.

Enfrente estará el octavo clasificado de la fase regular, el Baxi Manresa. El cuadro catalán ha terminado la Liga con un balance de 17 victorias y 17 derrotas tras 34 jornadas disputadas.

Dos de dos para el Real Madrid en 2019

Esta temporada, ambos equipos se han enfrentado en dos ocasiones y el Real Madrid ha salido victorioso de ambas, lo que le sitúa como el gran favorito para pasar de ronda.

El pasado 20 de enero, en el partido correspondiente a la 17ª jornada, el equipo de Pablo Laso se impuso al Baxi Manresa por un ajustado 78-83. El cuadro catalán no puso las cosas fáciles al Real Madrid pero el club blanco supo controlar el partido en la recta final y se llevó el triunfo.

En la jornada 23, solo dos meses después, ambos conjuntos se volvieron a ver las caras. En esta ocasión, el Wizink Center fue testigo de una exhibición del Real Madrid, que se impuso por un claro 91-57.

El ganador del Real Madrid-Baxi Manresa tendrá un complicado duelo en semifinales ya que tendrán que medirse al Valencia Basket (cuarto clasificado) o al Unicaja Málaga (quinto clasificado).

El Barça, a un triunfo del liderato

El FCB Basket, al igual que el Real Madrid, ha completado una gran fase regular que le ha llevado a quedar en segunda posición tras 26 victorias y 7 derrotas.

El cuadro azulgrana, que ha cosechado un nuevo fracaso en la Euroliga, ha peleado hasta el último momento por terminar en primera posición la fase regular pero el conjunto blanco no ha dado opción.

Ahora, en los cuartos de final del playoff por el título, el Barcelona Lassa se enfrentará al Divina Seguros Joventut, que ha terminado séptimo tras 18 victorias y 16 derrotas.

El primer partido se celebrará el viernes 31 de mayo en el Palau, mientras que el segundo encuentro será el domingo 2 de junio en casa del Joventut. El tercero, en caso de ser necesario, se disputaría el miércoles 5 de junio en la Ciudad Condal.

Favoritismo blaugrana

El Barcelona es el favorito de la primera eliminatoria para continuar en la lucha por el título. Llega con fuerza tras los últimos resultados y con ganas de vengarse del Real Madrid por arrebatarle el primer puesto en la fase regular.

En la jornada 6, el Barcelona Lassa se vio las caras por primera vez con el Joventut en el Palau. Un encuentro muy disputado que terminó con victoria azulgrana (94-92). El cuadro visitante dio la cara y estuvo cerca de dar la sorpresa.

El Joventut se tomó la revancha en la jornada 29 y se impuso al Barcelona (89-77). De esta forma, el séptimo clasificado dio una alegría a su afición y un paso importante en la tabla.

En las semifinales del playoff, el ganador del Barcelona-Joventut se verá las caras con el Kirolbet Baskonia, tercero en la fase regular, o con el Tecnyconta Zaragoza, sexto tras 34 jornadas.

 

Una previa de Álvaro Jiménez

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*