Manchester United
Noticias

Manchester United, una presa difícil en Old Trafford

El Sevilla FC afronta este martes el partido de vuelta de una eliminatoria complicada, en la que aspira a estar en la siguiente ronda de la Liga de Campeones. Después de empatar a cero en el Sánchez-Pizjuán, el conjunto hispalense viaja a Old Trafford con la mente puesta en vencer (o empatar a goles) ante un siempre complicado Manchester United, en cuyo estadio se dispara la dificultad.



Old Trafford se ha convertido en un fortín durante la presente campaña, los números así lo demuestran. De los 20 encuentros que ha disputado esta temporada como local, el Manchester United ha terminado con victoria en 17 de ellos. Allí solo ha perdido este año en una ocasión, en el encuentro que le enfrentó al Manchester City, y ha cosechado dos empates, contra el Burnley y el Southampton, que le han permitido tener más opciones de combatir por el título de la Premier League.

En esta edición de la Liga de Campeones, el equipo entrenado por José Mourinho suma un pleno de victorias que espera prolongar con la visita del Sevilla a Old Trafford. En la fase de grupos de la máxima competición continental logró salir victorioso frente a rivales como el CSKA de Moscú, el Benfica y el Basilea, lo que unido a los buenos resultados que sumó también a domicilio le permitió certificar su pase a octavos de final.

Pero su peligrosidad no reside solo en el hecho de que sean pocas las ocasiones en las que pierden, es que además es un equipo al que es muy complicado marcarle gol. Con David de Gea como uno de los porteros más en forma del panorama internacional, el Manchester United tan solo ha encajado nueve goles esta temporada. A su solidez defensiva se suma que sea uno de los conjuntos más ofensivos de Inglaterra, pues esta temporada anota más de dos goles por partido y ya ha visto puerta en 46 ocasiones.

Mal balance frente a los españoles

A pesar de la peligrosidad del Manchester United, el Sevilla aspira a llegar lo más lejos posible en esta edición de la Champions, y eso pasa por empatar o vencer en Mánchester. Dos victorias, tres empates y una derrota fueron suficientes para que el conjunto ahora entrenado por Vincenzo Montella lograse el pase a octavos de final. En el Sánchez-Pizjuán el Sevilla no fue capaz de pasar del empate a cero -a pesar de merecer mucho más-, por lo que desde Nervión confían en que su equipo olvide la decepción liguera y regale su mejor versión en Europa.

No sería la primera vez que un equipo español supere a los Red Devils en competición europea. Desde el nacimiento de la Copa de Europa allá por los años cincuenta han sido 41 las ocasiones en las que el United se ha cruzado con españoles. La primera de ellas precisamente fue la que enfrentó en San Mamés al Manchester United contra el Athletic de Bilbao, en un partido que se decantó del lado del conjunto vasco por cinco goles a tres.

A pesar de ello, el Manchester United logró darle la vuelta a la eliminatoria en Old Trafford, donde tres goles fueron suficientes para pasar de ronda. Sin embargo, el conjunto británico se quedaría a las puertas de llegar a la final en esta ocasión. De nuevo un rival español, el Real Madrid, les derrotó por tres goles a uno en la ida y esta vez no pudieron remontar en el estadio inglés.

Old Traford
El Dépor, uno de los equipos españoles que pasó por Old Trafford.

Desde estos primeros enfrentamientos, el Manchester United se ha visto las caras en un gran número de ocasiones contra equipos españoles, con más o menos suerte. A estos partidos contra el Athletic de Bilbao o el Real Madrid se suman otros contra el Valencia, el Barcelona, el Deportivo, el Villarreal o el Atlético de Madrid.

El balance no es del todo positivo, pues solo en trece ocasiones los Red Devils se han hecho con la victoria. La última de ellas fue por la mínima frente al Celta de Vigo en la pasada edición de la Europa League, en la que los de José Mourinho acabaron alzándose con el título.

En cambio, suman 21 empates y 17 derrotas de estos enfrentamientos. Unos números que el Manchester United espera comenzar a cambiar. Esa sería una buena señal para un equipo que esta temporada no se pone techo. Para ellos todo pasa por vencer en el ‘Teatro de los Sueños’.

Raquel García Bonet

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*