Noticias

Mandžukić dinamita el sueño europeo valencianista

El Valencia no ha podido con una Juventus que ha acabado con la opción de los de Marcelino de pasar a la siguiente ronda de la UEFA Champions League. Con un solitario gol de Mandžukić, los italianos han pasado por encima de los españoles tras un partido en el que su dominio ha sido prácticamente absoluto.

A falta de una jornada, esta derrota deja al Valencia tercero en la clasificación de su grupo. Con el gol postrero de Fellaini, el Manchester United ha sumado tres puntos que impiden a los de Marcelino pasar a la siguiente ronda. La Juventus de Allegri ha logrado, por tanto, clasificarse matemáticamente para los octavos de final. Sin embargo, la victoria de los ingleses mantendrá, hasta la última jornada, el duelo entre ambos por el liderato.

Ocasiones escasas a pesar de la intensidad

La inercia del pitido inicial permitió a la Juventus volcarse con casi todo cerca del área valencianista. Los de Marcelino, necesitados de la victoria, intentaron imponerse ante los italianos, defendiendo con contundencia a pesar del nivel de los de Turín. El Valencia se movía con cautela en el césped, muy replegado. No conseguían sostener un buen ataque en el campo contrario por culpa de la presión juventina.

La ofensiva local fluía constantemente por las botas de Ronaldo y de Dybala. Eran varios los disparos que trataban de acertar los de Allegri gracias a la facilidad que la línea defensiva del Valencia les permitía. A pesar de todo, el Valencia gozó de su primera oportunidad con un disparo de Wass que no encontró portería por escasos centímetros. La balanza continuaba decantándose cada vez más por la Juventus. La diferencia era abismal, viendo Neto cómo peligraba su portería en cada jugada.

Al borde del descanso, pudo lanzar Parejo un saque de esquina antes del pitido de Collum. Su centro lo remató Diakhaby con contundencia, pero Szczęsny sacó el balón de debajo del larguero con una parada de mucho prestigio.

La precisión todo lo puede

La tónica al comienzo de la segunda mitad se mantenía de la misma forma. La Juventus presionaba con intensidad al no tener la posesión y jugaba el cuero en campo rival. Sin embargo, los de Marcelino trataron de rehacerse en césped, consiguiendo algo más de la posesión. Realizaron posesiones más largas, con la intención de abrir espacios entre las filas de una Juventus plantada con mucha solidez. Pero el partido se tornó negro para los de Marcelino. Cristiano Ronaldo recibió un buen balón en el área, que puso en la bota derecha de Mandžukić para adelantar a la Juventus en el marcador.

Aunque la alegría duró poco para los turineses, por culpa de un gol que logró Diakhaby al remate de una falta lateral botada por Parejo. No obstante, el colegiado decidió anular el tanto, ya que el central ché envió el cuero al fondo de las mallas con su brazo. Con los cambios introducidos por Marcelino, los suyos intentaban sobreponerse ante la situación. Pero la Juventus se mantenía aún superior a su rival, que no atinaba con las pocas ocasiones de las que disfrutaba.

Los últimos minutos del encuentro fluyeron con un ritmo muy elevado, dotado de transiciones constantes de ambos equipos. El Valencia intentó con todo volcarse ante el área defendida por los italianos, pero estos, con mucha calidad, lograron evitar el peligro con una correcta defensa. Finalmente, el gol del United en el descuento cayó como un jarro de agua fría. Los valencianistas caen eliminados, tras la derrota ante la Juventus, de la UEFA Champions League, y estarán en la próxima ronda eliminatoria de la UEFA Europa League.

Ficha técnica

Juventus FC: Szczęsny; Cancelo, Bonucci, Chiellini, Sandro (min. 46); Bentancur, Pjanić, Matuidi; Dybala (Costa, min. 79), Mandžukić, Ronaldo.

Valencia CF: Neto; Wass, Paulista, Diakhaby, Gayà; Coquelin, Parejo, Kondogbia (Soler, min. 71), Guedes; Rodrigo (Gameiro, min. 46), Mina (Batshuayi, min. 67).

Gol: 1-0, Mandžukić (min. 59).

Árbitro: William Collum. Amonestó a Bentancur (min. 13), Gayà (min. 31), Kondogbia (min. 43), Cuadrado (min. 60), Diakhaby (min. 61), Guedes (min. 69), Batshuayi (min. 75), Matuidi (min. 83).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*